Abierto el plazo para inscribirse en los cursos gratuitos municipales para emprendedores.

elindependientedegranada.es
El Ayuntamiento de Granada ha abierto este lunes el plazo para que los emprendedores interesados puedan realizar de forma gratuita los cursos impartidos dentro de la programación de la Escuela Municipal de Emprendimiento. Este proyecto formativo es posible, según ha explicado la concejala de Empleo, Ana Muñoz Arquelladas, “gracias a la colaboración generosa y desinteresada de la asociación SECOT (Senior Españoles para la Cooperación Técnica) de Granada”, profesionales jubilados que, desinteresadamente, ponen su experiencia laboral y técnica al servicio de la sociedad.

Ayuntamiento Comercio y PYMES En Portada

Las solicitudes para participar en la Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT se podrán presentar desde este lunes en el registro de las oficinas centrales del área de Empleo (Calle Horno de San Matías, número 4) y la actividad se desarrollará en el Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento (calle Ismail, sin número).

“El objetivo último del programa que SECOT impulsa y hoy presentamos, no es otro que mejorar la cualificación de las personas que quieren poner en marcha una nueva idea empresarial o que ya tienen una empresa y necesitan ampliar sus conocimientos, es decir, precisan de una mayor formación y especialización en distintas competencias empresariales”, ha añadido la edil.

Muñoz Arquelladas, quien ha estado acompañada por la presidenta de SECOT Granada, María José Martínez González, y por el coordinador de la actividad docente, José Márquez Rodríguez, ha informado de que la programación comprende un abanico de 16 especialidades formativas relacionadas con la gestión y la creación empresarial.

Empiezan el 8 de noviembre

Así, desde el 8 de noviembre y hasta el mes de marzo de 2018, los itinerarios formativos, que se estructuran alrededor de cinco grandes ejes de la empresa, se distribuirán en un total de 16 acciones, con un total de 173 horas y un ejercicio práctico de simulación final.

El primer bloque, denominado de ‘Identificación’, se centra en las habilidades emprendedoras y de gestión y en determinados procedimientos imprescindibles de realizar ante las administraciones, para poner en marcha una idea de negocio.

El segundo gran apartado pivota sobre aspectos relacionados con márketing y ventas, la tercera área se centra en los recursos humanos, mientras que el cuarto bloque temático abarca aspectos económicos, financieros y de contabilidad. Se ha planificado además un novedoso quinto bloque sobre ‘Mejora en la gestión empresarial’, que incorpora los parámetros de la calidad empresarial y de la igualdad de género en la empresa.

Itinerario individualizado

Los contenidos de los cursos presenciales, de formato corto, se han diseñado de manera que puedan seguirse por el alumnado de manera independiente, realizando seminarios específicos o de forma modular, de modo que cada persona puede seguir un itinerario individualizado integrado de cursos en temáticas y planes diferentes.

La concejala de Empleo ha insistido en que la Escuela Municipal de Emprendimiento SECOT se realiza gracias a la aportación desinteresada de los conocimientos y experiencia de profesionales jubilados y prejubilados, procedentes de distintos ámbitos del mundo empresarial que canalizan a través de esta organización de ámbito estatal su apoyo al emprendimiento.

“Por eso quiero reiterar el agradecimiento del Ayuntamiento a los miembros de SECOT Granada por la labor que realizan, capaz de canalizar la creatividad y esfuerzo, la fuerza emprendedora y el afán de actualizarse por parte del empresariado granadino, hacia la creación y gestión empresarial, aportando todo su conocimiento y experiencia en beneficio de otros”, ha dicho.

Por lo que se refiere al contenido del programa formativo, Arquelladas ha precisado que se ha elaborado teniendo en cuenta la experiencia acumulada en los cinco años de existencia de la Escuela así como los resultados de la evaluación del año anterior. “Pero también atendiendo a las demandas detectadas en el mercado y a las oportunidades que nos brinda la incorporación de nuevos socios en SECOT, con diferentes perfiles profesionales”.

Compartir
Etiquetas