Alonso defiende el “mapa” sanitario de Granada, que contará con tres hospitales.

ideal.es
La apuesta de la Junta, ha añadido el consejero de Salud, es seguir incrementando la calidad de la asistencia sanitaria

Noticias PSOE

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, ha defendido hoy el proceso de fusión hospitalaria en Granada y ha asegurado que, cuando termine de configurarse su nuevo “mapa” sanitario, esta capital andaluza contará con tres grandes centros hospitalarios.

Preguntado sobre la marcha convocada para el próximo 16 de octubre en protesta por los problemas derivados de la puesta en funcionamiento del nuevo hospital del Campus de la Salud (PTS), el titular de Salud ha dicho que respeta cualquier movilización, pero que la Junta no ha dejado de hablar con trabajadores y ciudadanos.

Según Alonso, la administración sanitaria no va a cansarse de explicar que, cuando se complete todo el proceso, Granada contará con tres grandes hospitales “de primer nivel”, el nuevo del PTS, el de Caleta y el nuevo Materno Infantil, que podría entrar en funcionamiento para noviembre.

La apuesta de la Junta, ha añadido, es seguir incrementando la calidad de la asistencia sanitaria, teniendo en cuenta además un modelo que existe en otros países para aumentar la cartera de servicios y unidades de referencia.

Alonso ha hecho esta declaraciones antes de inaugurar en Granada una jornada de trabajo para presentar la provincialización del IV Plan Andaluz de Salud.

El horizonte de 2020 centrará sus esfuerzos en cuatro áreas de intervención como la alimentación equilibrada y la actividad física, la salud mental y las adicciones, las desigualdades sociales y el entorno.

Para ello, se ha realizado un acercamiento a las realidades de la provincia, a los determinantes vinculados a su población y a los recursos con los que cuenta el territorio.

Las características y peculiaridades de esta estrategia de salud, que involucra a todas las áreas de Gobierno de la Junta, la hace única a nivel nacional y en el entorno europeo.

Compartir
Etiquetas