Chaneros y rockeros de pro.

ideal.es
La Semana Cultural de La Chana une a todo el barrio para rendir homenaje a los hermanos Arias, músicos de TNT, Lagartija Nick y Omega

Ayuntamiento Chana Cultura y Patrimonio Distritos En Portada Juventud y Ocio Participación Ciudadana

La Chana celebra su Semana Cultural plagada de actos que giran en torno a la música y que han unido a todo el barrio, centros educativos, comercios, asociaciones y vecinos, en torno a la música y a los hermanos Arias, chaneros y rockeros de pro que recibirán el homenaje de su barrio.

La Semana Cultural de La Chana, según explicó esta mañana en el Salón de Comisiones de la Plaza del Carmen el presidente de la asociación de vecinos, José Fernández Ocaña, Rufo, “está centrada en la música, que servirá como eje de todo el programa y, en este sentido, hemos querido rendir homenaje a unos chaneros de pro como son los hermanos Arias, que llevan el nombre de Granada y nuestro barrio por todos los lugares que pasan”.

El concejal de Participación Ciudadana, Eduardo Castillo, destacó “la colaboración entre todos los segmentos del barrio que se ha conseguido para elaborar la programación de esta Semana Cultural de La Chana”, y aplaudió el movimiento vecinal del barrio.

La presente Semana Cultural cuenta con medio centenar de actos programados que empezaron ya el pasado viernes día 21 de abril y que terminarán con el acto de clausura oficial en el Teatro José Tamayo, cuando se entregarán los premios a los ganadores de esta Semana Cultural de 2017.

Homenaje a Jesús Arias

A lo largo de la Semana Cultural de La Chana se realizarán diversos actos para rendir homenaje a los hermanos Arias y en especial a Jesús, que falleció en diciembre de 2015.

Destaca, mañana a las 18.30h, el acto de cesión del legado artístico y literario de Jesús Arias a la Biblioteca Pública de La Chana y el coloquio en torno a la figura del músico granadino en la que participarán el periodista Juan Ignacio Pérez, el cantaor Juan Pinilla, el escritor Ignacio Henares y los poetas Juan Carlos Friebe, Juan de Loxa e Isabel Daza.

El sábado día 29 se celebra un concierto en el Teatro José Tamayo de La Chana. Previamente, a las siete de la tarde, se proyecta el documental ‘Omega’ con un coloquio en el que participan Soleá Morente, José Sánchez Montes y Antonio Arias.

El concierto en homenaje a Jesús Arias, programado a las 21.30h, cuenta con la participación de Ángel Arias, Antonio Arias, JJ Machuca, Jorge Morata, Soleá Morente y David Fernández. La entrada es gratuita pero se requiere invitación. Se recoge en la AA VV de La Chana.

Una tercera actividad consiste en pintar un grafiti en la casa natal de los hermanos Arias en La Chana. Lo pintará El Niño de las Pinturas. La previsión de lluvia, aunque estaba programado para este viernes, deja en el aire el día exacto, que se anunciará previamente.

Compartir