Chema Rueda: “No podemos entrar en una fase de repartirnos culpas”.

El secretario general del PSOE de la capital granadina, Chema Rueda, ha publicado una carta en la que expone su posición ante la actual crisis interna en su partido. Dice así:

En Portada Noticias PSOE

“Hoy es un día para mantener la calma, la tranquilidad y la cabeza fría. La militancia del PSOE siempre ha sabido estar a la altura, a veces lo ha sabido mejor que l@s dirigentes.

Seguramente todos y todas hemos cometido algún error; posiblemente nos ha sobrado alguna palabra o comentario o lo hemos expresado con más vehemencia de la aconsejable. Posiblemente. Pero no podemos entrar en una fase de “repartirnos culpas”.

Hoy más que nunca, los y las socialistas hemos de tener, y yo así lo pido, “vista larga”, por dos razones:

-La primera, para esperar de los órganos del PSOE que actúen con sensatez y lealtad al conjunto, a la hora de encauzar y solucionar el “problema de forma”, o sea, la aplicación de nuestra legalidad interna (Estatutos y Reglamentos), siempre interpretable y siempre sujeta a diversas opiniones. Pero aquí no estamos para sesudos debates jurídicos, que además serían interminables, sino para hacer política pensando en la gente. Por tanto, apliquemos la vieja y atinada máxima de que “los Estatutos están al servicio de la organización y no la organización al servicio de los Estatutos”.

-La segunda, y más importante, para que el debate sobre el “fondo”, porque resulta evidente que hay un fondo político y estratégico, sea leal, democrático, razonado, con toda la luz y todos los taquígrafos que sean necesarios, y se resuelva, finalmente, de manera impecablemente democrática, es decir, a través del voto libre, individual y secreto de todas las personas que un día decidimos militar en el PSOE por considerarlo el mejor instrumento de cambio y transformación de nuestra sociedad. Que un día, seguramente ya lejano en el tiempo, decidimos, libremente, renunciar a una parte de nuestro libre albedrío, para compartirlo en aras a un proyecto colectivo de vida que, hoy, consideramos plenamente vigente y más necesario que nunca”.

Compartir
Etiquetas