CONFERENCIA POLÍTICA GRANADA PSOE. LA AGRUPACIÓN “SE ABRE” A LA MILITANCIA .

Responde a uno de los principales compromisos asumidos por el secretario general de la agrupación municipal socialista de Granada, Francisco Cuenca. Trabajar para, entre todos y todas, construir el partido que queremos. El PSOE que queremos. Y una muy lluviosa mañana del sábado 10 de marzo, no impidió que más de un centenar de militantes y simpatizantes acudieran al edificio politécnico de la UGR y dar comienzo a una nueva etapa, con un PSOE más abierto y más cercano. Un PSOE asentado como “un proyecto político de futuro y al servicio de la ciudad, que congregue a la ciudadanía y a la militancia socialista”, porque “su participación es fundamental”.

Newsletter

“Vamos elaborar un plan adaptado a una ciudad moderna y en constante evolución con ejes de acción que sinteticen las necesidades de una sociedad que cada vez mira al futuro con más ambición”, enfatizó el secretario general de Granada PSOE, Francisco Cuenca, en un encuentro celebrado el pasado 10 de marzo. “La gente tiene que identificarse con nuestro proyecto, tiene que vernos como un instrumento útil y a su servicio”, subrayó Paco Cuenca, que nos animó a militantes y simpatizantes a participar en el proceso de construcción del “partido que queremos”, a que “no se quede al margen y se emplee a fondo” en la articulación de aquellas medidas que permitan “desarrollar proyectos vitales” para la ciudad de Granada.

El PSOE que queremos trabaja por las personas, a las que sitúa en el centro de toda su atención, en una estrategia que dista de la actitud de otros partidos que “únicamente están centrados en la trifulca y en el quítate tú para ponerme yo”, afirmó el secretario general.

En el encuentro, clausurado por la alcaldesa de L’Hospitalet, Nùria Marín, se dieron cita, entre otros, José Entrena, secretario general del PSOE de la provincia, Sandra García, delegada del Gobierno de la Junta en Granada y el propio Francisco Cuenca, que debatieron, en un panel moderado por la secretaría de Comunicación, Raquel Paiz, sobre el PSOE, como un partido influyente y un instrumento útil para la sociedad.

Con el lema “el Partido que queremos”, la agrupación municipal socialista ha celebrado su primera conferencia política, con un eslogan que lo resume todo y que alude a un partido que en Granada capital atesora más de 125 años de historia. Un partido que ha sabido adaptarse y renovarse a los nuevos tiempos y las necesidades y expectativas de la ciudadanía”. ‘El partido que queremos’ alude igualmente
al partido que “queremos construir con la ayuda, la opinión y la implicación de la militancia”.

Organizada en torno a una serie de paneles en los que se habló del ‘PSOE, como un partido innovador y nuevas formas para defender los principios de siempre”, o del “PSOE como un partido influyente y un instrumento útil para la sociedad”, el PSOE de Granada puso en escena su visión: transmitir una imagen de cercanía y proximidad, de proactividad, de interactividad, de diálogo y escucha, y de transparencia. La imagen de un nueva forma de dirigirse a la ciudadanía desde un partido con una historia centaria y con los valores de siempre.

En tres grupos de trabajo muy productivos y enriquecedores, se trataron cuestiones relacionadas con “organización sectorial y organización territorial”; las “grandes líneas estratégicas del partido en la ciudad de Granada”; y las “nuevas formas de participación y de comunicación”, puestas en marcha por la Ejecutiva de Francisco Cuenca y que se retroalimentarán en un proceso de diálogo continuo.

Compartir