Cuenca tilda de “extrema gravedad” la constatación del TSJA sobre la filtración de preguntas en las oposiciones a Policía Local.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, exige al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, la apertura de una investigación, así como la depuración de responsabilidades políticas. Recuerda que algunos dirigentes actuales de la Policía Local consiguieron la plaza en unas oposiciones que están anuladas por lo que insiste en que “el Ayuntamiento debe tomar medidas”

Ayuntamiento En Portada

El portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha tildado de “extrema gravedad” la sentencia del TSJA que anula las oposiciones a Policía Local convocadas por el Consistorio granadino en 2007, tras constatarse que hubo una filtración de preguntas a cinco de los aspirantes que consiguieron la plaza. A juicio del socialista, la resolución del alto tribunal Andaluz “pone en tela de juicio un proceso que ha estado salpicado desde el principio”, por lo que reclamó al alcalde, José Torres Hurtado, “la apertura de una investigación sobre el proceso, así como en el seno de la Policía Local para depurar responsabilidades y esclarecer un asunto que puede arrojar todo tipo de sombras al resto de oposiciones convocadas por este Ayuntamiento”.

            El máximo responsable del PSOE lamentó que desde el PP “se siga apostando por interponer un recurso de casación ante una sentencia contra la que no cabe recurso alguno, gastando el dinero de los granadinos en una huída hacia delate que no entendemos”.

            Cuenca resaltó que la sentencia constata que se filtraron las preguntas a cinco aspirantes, “contraviniendo el derecho de todos los futuros policías a tener las mismas condiciones” y recordó que estas oposiciones permitieron a varios agentes ascender al Cuerpo de Subinspectores, llegando alguno de ellos a ascender a Inspector en la actualidad”.

            El portavoz socialista señaló que esta sentencia “ensucia y enturbia la gestión que el PP hace de la Policía Local de Granada”, por lo que  exigió que de manera inmediata “se restituya el daño adoptando la resolución que anula las oposiciones y depurando las responsabilidades y puestos derivados de la resolución”.

            Para Cuenca, “el PP tiene que emprender un ejercicio de transparencia sin precedentes, porque la filtración de preguntas y la constatación por parte de los tribunales emponzoñan la limpieza de los procesos selectivos que pone en marcha una institución pública como el Ayuntamiento de Granada”.

Compartir