Cuenca y vecinos de Hipercor presentan más de 700 firmas contra el botellódromo.

El portavoz socialista se hace eco “del calvario que pasan los vecinos de la zona todos los fines de semana”. Recuerda que su grupo ha presentado varias iniciativas al pleno para que “Torres Hurtado reaccione” y anuncia la puesta en marcha de una plataforma que “ha surgido tras trabajar con los afectados a lo largo de este mandato”

Ayuntamiento Distritos En Portada Juventud y Ocio Participación Ciudadana Ronda

El portavoz del Grupo Municipal Socialista y candidato a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha presentado hoy junto a vecinos de la zona de Hipercor más de 700 firmas contra el botellódromo. Cuenca se hizo eco “del calvario que cada fin de semana tienen que soportar los vecinos de la zona afectados por la suciedad, ruidos y demás molestias ocasionadas por la cercanía del recinto para consumo de alcohol habilitado por el PP”. El concejal del PSOE apuntó además que “es lamentable que Torres Hurtado defienda la imagen que se da de Granada en el resto de España con motivo de la fiesta de la Primavera” y denunció que, “esto nos cueste a los granadinos más de un millón de euros en limpieza, seguridad y demás dispositivos”.

El socialista se refirió a las “numerosas iniciativas que hemos presentado al pleno de Granada para que el alcalde reaccione y tome medidas ante un problema que vulnera la propia ordenanza de la Convivencia que el PP aprobó”. Cuenca apuntó además que “el recinto de Granada es el único botellódromo que permanece abierto en España” y anunció que “se está constituyendo una plataforma vecinal”.

El candidato a la alcaldía de Granada lamentó las palabras del alcalde hace unas semanas en referencia a que “no había que hacer un drama de la fiesta de la Primavera”. Para Cuenca, la “falta de respecto de Torres Hurtado no tiene límites” y le recordó, “el drama que padecen miles de familias todos los fines de semana por los ruidos o la suciedad en sus portales”. Además, resaltó que, “este alcalde, tan defensor de Granada, no ve un drama en que Granada sea noticia nacional con una imágenes bochornosas en todos los telediarios cada fiesta de la primavera. Y, por supuesto, no le parece un drama que la única política de juventud de su legado sea confinar a los jóvenes en un recinto para que beban alcohol, incluidos menores de edad”.

Cuenca destacó que, “desde que comenzara este mandato, el grupo socialista se ha reunido en numerosas ocasiones con estos vecinos. Hemos llegado a celebrar un foro para informar de los efectos en la salud del consumo de alcohol en los jóvenes y las consecuencias jurídicas que puede tener. Hemos presentado mociones al Pleno exigiendo que se dote de una programación cultural estable al botellódromo para que, desde la educación, los jóvenes aprendan que existen otros modelos de diversión. Es más, hace un año le pedí a Torres Hurtado que convocara una mesa de trabajo en la que pudiéramos diseñar un plan de acción para amortiguar los efectos negativos de la fiesta de la primavera en Granada. Pero Torres Hurtado hizo oídos sordos”.

Por su parte, José Navarrete, uno de los muchos vecinos que acompañaron a Cuenca en la entrega de firmas relató “el calvario que sufrimos las 52 semana del año” e invitó al alcalde a que vaya a su cada “un fin de semana y compruebe por sí mismo lo que sufrimos los vecinos de la zona desde hace más de diez años”.

Para concluir, Navarrete apuntó que “la solución a su problema puede ser inmediata, solo hay que tomar las medidas, dar la orden y hacer que se cumpla la ley”.

Compartir