Decepcionante presupuesto de la Fundación Albayzín
17 septiembre 2009 | Categorías: Albayzin, Ayuntamiento |
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha criticado que el equipo de gobierno del PP sólo haya previsto inversiones por valor de 500.000 euros en el Albayzín para el año 2010. El concejal responsable de Urbanismo del PSOE, José María Rueda, tildó de “decepcionante” el presupuesto de la Fundación Albaicín que será aprobado en los próximos días y que según los socialistas “no es suficiente para la recuperación del barrio”.
Rueda apuntó que estas cuentas “ponen al descubierto las mentiras del alcalde, José Torres Hurtado, y su afán por repartir culpas a otras administraciones que sí cumplen con sus obligaciones”. En este sentido, el edil precisó que el presupuesto de la Fundación Albaicín recoge una partida de inversiones total de 5 millones de euros, de los cuales 4 están ya están consignados al plan de excelencia turística y “por lo tanto se limitan a cumplir y poner su parte porque están obligados, al igual que la Junta de Andalucía que sustenta el plan con 6 millones”.
Del resto, el socialista destacó que medio millón son para gastos corrientes y el otro medio millón, según consta en la memoria de inversiones, para el arreglo del cableado y otros asuntos menores. Intervenciones que, según Rueda, dejan en entre dicho la implicación del PP en el Albaicín, que demanda y reclama a otras administraciones pero que ponen de manifiesto “la escasa voluntad e implicación de Torres Hurtado respecto de este barrio Patrimonio Histórico de la Humanidad”.
El socialista exigió a los populares más inversiones en el Albaicín y acusó al alcalde de dar la “callada por respuesta cuando en la última semana los expertos han puesto en entre dicho el grado de conservación del barrio”. También le acusó de estar siempre a la espera de que “otras administraciones le resuelvan la papeleta”.
El edil recriminó a Torres Hurtado que reclame a otras administraciones y desaproveche las oportunidades de emplear los fondos recibidos para la rehabilitación de la zona. En este sentido, recordó que las partidas de los Fondos Europeos Urban fueron modificadas para arreglar calles del centro en vez de las del Albaicín como estaba previsto y “con los Fondos FIL ha pasado lo mismo. Apenas se ha invertido en el barrio un 1,5% del total asignado a la capital, lo que denota la falta de compromiso de los populares y de una alcalde que este año ha visto con le salvaban la cara los Fondos del Gobierno Central”.



































