El alcalde intenta hundir el Festival Rock del Zaidín al que adeuda las subvenciones de 2009

10 junio 2010 | Categorías: Cultura y Patrimonio, En Portada, Juventud y Ocio, Zaidin |

Los socialistas recuerdan que los últimos dos años la aportación municipal ha bajado un 30%. En estos momentos, el Ayuntamiento de Granada debe a la Asociación de Vecinos del Zaidín los 50.000 euros comprometidos para la edición del pasado año

El Grupo Municipal ha acusado al alcalde, José Torres Hurtado, de intentar hundir el Festival Rock del Zaidín, el más importante de la capital con 30 años de historia. El concejal del PSOE Isidro Olgoso basó su denuncia en el hecho de que en los últimos dos años el gobierno de Torres Hurtado ha reducido un 30% el presupuesto destinado a este programa cultural. Pero es que, además, se da la circunstancia de que hasta la fecha no ha abonado los 50.000 euros comprometidos del ejercicio 2009.

Para Olgoso, “el PP viene demostrando, año tras año, su nulo interés por eventos culturales destinados a la juventud. A la inexistente oferta cultural musical destinada a los jóvenes se une la falta de un apoyo decidido a los eventos consolidados como el Festival del Zaidín con casi 30 años de vida y que pasa por momentos agónicos debido al recorte en la aportación municipal”

El edil apuntó que en los dos últimos años la aportación municipal ha bajado mas del 30% “con lo que pone en grave riesgo la supervivencia de este veterano festival, el mas multitudinario de cuantos se celebran en la ciudad y con unas características muy populares como la gratuidad y que es organizado por la asociación de vecinos del barrio”. Al respecto, apunto que se da la paradoja que es el único festival en la ciudad al que se le ha bajado la asignación presupuestaria, lo que a juicio de Olgoso, “demuestra que el PP quiere cargarse este festival”.

El socialista considera que el equipo del gobierno popular “rechaza claramente los elementos diferenciadores de la cultura juvenil, y sólo apuesta por una cultura uniformada, de escaparate, casposa y retrograda. No apoyan este tipo de manifestaciones donde no pueden manipular ni ponerse en el escaparate de la campaña electoral permanente que tan bien utiliza Torres Hurtado en los diferentes festivales de la ciudad “.

Para Olgoso, la continuidad del festival está en serio peligro después de que el alcalde no haya cumplido con la aportación de 2009. “La intención clara del PP es liquidar un festival único en España y que goza del favor del publico granadino y que es motor económico para muchos grupos, empresas de espectáculos hoteles y establecimientos de hostelería en los días del festival”.

Etiquetas: , .

Manifestación 29M

El PSOE de Granada con los trabajadores y trabajadoras en la manifestación del 29M

Buzón del Ciudadano

Buzón Ciudadano

Galería de Fotos

reparto_albayzin_4reparto_albayzin_2reparto_albayzin_5reparto_albayzin_3reparto_albayzin_1Campaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta Real

Twitteando...

Síguenos en...

  • Feed RSS
  • Canal Flickr
  • Canal en Youtube
  • Perfil en Facebook

FotoDenuncias

acceso colegios chanaaparcamientos que colapsan ventanas en calle pensamiento en la chanabasura acumulada en Molino Nuevocaseta de la luz cerca de los colegios en chanacontenedores en la puerta de emergencia del CSS de la Chanasuciedad en carretera de la sierrasuciedad parada de busObras en Calle Turia 02Obras en Calle Turia 01

Aquí hablamos de...

TagCloud no disponible. Actualize su navegador.

Blogs Invitados

Maria Jose Sanchez
El Reto de las Políticas Sociales
Ignacio Henares
El Blog de Ignacio Henares
Miguel Angel Madrid
Comunidad Visionaria
María Escudero
Blog de María Escudero

Noticias PSOE

  • Energía El PSOE pide a Soria que aclare 'de forma inmediata cuánto y cuándo' subirá la luz
  • Tras el anuncio de que consultoras extranjeras valorarán los balances bancarios Piñero denuncia la “irresponsabilidad del Gobierno por desprestigiar a las instituciones oficiales y poner en manos de dos empresas privadas el futuro del sistema financiero”
  • Sobre la Sectorial de Igualdad Causapié al Gobierno: “Prevenir la violencia de género nunca es un gasto excesivo”
  • Rueda de prensa de Soraya Rodríguez en el Congreso El PSOE pide transparencia sobre la nacionalización de Bankia y la reforma del sistema financiero
  • Entrevista en cadena SER Rubalcaba confía en acordar con Rajoy una postura común en Europa en defensa de las políticas de crecimiento