El alcalde lleva a la ruina el Palacio de Congresos

Los socialistas acusan al equipo de gobierno del PP de ampliar siete años más la concesión a la empresa privada Geysepark y, al mismo tiempo, intentar hacer negocio con el aparcamiento del Palacio de Congresos, gestionado por un consorcio público al que niegan una ampliación de la concesión

El Grupo Municipal ha acusado al alcalde de fomentar e impulsar la ruina del Palacio de Congresos al decidir sacar a explotación privada su aparcamiento en vez de ampliarle la concesión. Esta decisión contrasta, según la portavoz de los socialistas, Carmen García Raya, con el trato ofrecido a la empresa privada Geysepark que explota el estacionamiento del Violón a quien recientemente se le ha ampliado la concesión de explotación por siete años más.

Para García Raya, esta forma de actuar de los populares es “una antología del disparate. No nos explicamos por qué a Geysepark se le concede una prorroga en la concesión del aparcamiento, cuando tiene los restos de la antigua Lonja arramblados, sin ningún tipo de pudor, a pesar de tratarse de un patrimonio histórico de la ciudad. Además, les perdonan dos millones de euros que tenían que estar ya en las arcas municipales por no haber ejecutado la obras de reforma de la plaza del Violón que al final se han tenido que realizar con fondos Zapatero y luego le ponen una multa de unos míseros 60 euros por montar un negocio ilegal en el interior del aparcamiento”. Al respecto, la concejala del PSOE exigió a Torres hurtado que explique a los granadinos por qué “pisar una raya blanca supone al ciudadano de a pie una multa de 90 euros y a una empresa privada, que hace lo que le da la gana en un aparcamiento municipal, se le perdona todo y además se le aumenta el número de plazas de aparcamiento de 500 a 700 como contraprestación por la aparición de restos arqueológicos”.

La máxima responsable del PSOE en el Ayuntamiento tildó la situación de “agravio comparativo con el Palacio de Congresos, ya que lo que se tendría que hacer es poner todos los recursos para impulsar el palacio como referente del turismo de congresos, una decisión que repercutiría directamente en uno de los motores económicos de la ciudad. Por el contrario, el PP quita al palacio una concesión que supone una parte importante de sus ingresos y no le da la oportunidad de que siga explotando el estacionamiento”.

“Con esta sarta de disparates lo único que está haciendo es sentar las bases para que el Palacio de Congresos se suma en la ruina y agotarlo como elemento que favorezca el desarrollo económico de la ciudad”, reiteró la edil, quien considero la decisión “una afrenta directa del PP hacia los granadinos y una muestra de que están dispuestos a favorecer empresas privadas frente a los intereses públicos”.

Etiquetas: .

Buzón del Ciudadano

Buzón Ciudadano

Galería de Fotos

reparto_albayzin_4reparto_albayzin_2reparto_albayzin_5reparto_albayzin_3reparto_albayzin_1Campaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta Real

Twitteando...

Síguenos en...

  • Feed RSS
  • Canal Flickr
  • Canal en Youtube
  • Perfil en Facebook

FotoDenuncias

acceso colegios chanaaparcamientos que colapsan ventanas en calle pensamiento en la chanabasura acumulada en Molino Nuevocaseta de la luz cerca de los colegios en chanacontenedores en la puerta de emergencia del CSS de la Chanasuciedad en carretera de la sierrasuciedad parada de busObras en Calle Turia 02Obras en Calle Turia 01

Aquí hablamos de...

TagCloud no disponible. Actualize su navegador.

Blogs Invitados

Jose Antonio Perez Tapias
Argumentos PTapias
Maria Jose Sanchez
El Reto de las Políticas Sociales
Ignacio Henares
El Blog de Ignacio Henares
Miguel Angel Madrid
Comunidad Visionaria
Maria Izquierdo
Blog de María Izquierdo Rojo
María Escudero
Blog de María Escudero

Noticias PSOE

  • 38º Congreso Federal Rubalcaba: 'Somos un partido fuerte, con altura de miras y sentido de país'
  • 38º Congreso Federal Órganos federales aprobados por el 38º Congreso y resultado de la votación
  • 38 Congreso El 38 Congreso aprueba las resoluciones políticas
  • 38 Congreso Alfredo Pérez Rubalcaba elegido Secretario General del PSOE
  • 38 Congreso Alcaldes socialistas reivindican el protagonismo del municipalismo en el partido