El alcalde no da la cara en las irregularidades a las oposiciones de la policía local
5 diciembre 2010 | Categorías: Ayuntamiento, En Portada |
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, que asuma toda la responsabilidad tras conocer la invalidación por un tribunal de justicia de las oposiciones de subinspector convocadas en 2007, casi al final del anterior mandato del equipo de gobierno popular.
El concejal del PSOE, Manuel Peña, exigió a Torres Hurtado que “no mire para otro lado ante esta grave situación de la Policía Local” y le instó a que de la orden de suspensión cautelar del procedimiento selectivo de promoción a inspectores del próximo 17 de diciembre, ya que, según el edil, este proceso puede verse perjudicado por la sentencia “pues algunos de los funcionarios que aspiran a promocionar a inspectores pueden verse afectados por la sentencia, lo que provocaría una mayor repercusión administrativa del problema”
El socialista exigió además al alcalde que constituya una Comisión de Investigación Independiente para el seguimiento del tema, que garantice la transparencia en todo el proceso selectivo. En este sentido, apostilló que si pasado un tiempo prudencial Torres Hurtado no constituyera una comisión de investigación independiente, el Grupo Municipal Socialista llevaría una moción al próximo pleno de diciembre. En el caso de que ésta fuera rechaza, el edil apuntilló que “al tratarse de un asunto de extrema gravedad consideraríamos la convocatoria de un pleno extraordinario”.
Para Peña Taveras, sólo esas tres medidas pueden despejar cualquier duda interna o externa sobre el funcionamiento de la Policía Local. “El alcalde sabe que si su objetivo es la dignificación del Cuerpo de Policía Local, y no su uso para otra índole, puede contar con el apoyo sincero del Grupo Municipal Socialista, pero no estamos dispuestos a permitir irregularidades que afecten a la seguridad de los ciudadanos que cuenten con el beneplácito del gobierno del PP”.



































