El alcalde se burla de los vecinos de La Chana al no ejecutar las obras priorizadas en el barrio

5 julio 2010 | Categorías: Chana, Urbanismo y Obras |

El Grupo Municipal ha denunciado que el Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular ha dado un paso más en su estrategia de desmontar el movimiento participativo de la Chana, mediante el “ninguneo” de los representantes de los vecinos y vecinas en la Junta Municipal de Distrito Chana. Según el concejal socialista Manuel Peña Taveras, año tras año se priorizan obras y actuaciones en el barrio a través de la Junta Municipal de Distrito (JMD), que son incluso confirmadas en el Consejo de Participación Ciudadana, para luego ignorarlas, “y en el colmo del cinismo, volver a priorizarla para el año siguiente”.

Tal es el caso de la simbólica Plaza de la Unidad, que fuera priorizada en JMD de mayo de 2009, priorizada por el Consejo de Participación Ciudadana de enero de 2010, y priorizada recientemente para el año 2011, sin que se haya dado una explicación convincente que justificara su aplazamiento.

Según el concejal socialista Peña Taveras, ha sucedido igual con el prometido plan de remodelación integral Plaza de la Asociación de la Prensa en la zona de Sierra Elvira, cuya petición se ha tramitado en varias sesiones de la JMD, incluso en una moción en el pleno de marzo. El caso más flagrante es el arreglo de las calles de la barriada de las Torres y Acacia y de Santa Micaela y adyacentes, que vuelven a prometer su actuación integral, que incluye el reasfaltado, cuando no está previsto un Plan Asfáltico para el presente año.

Manuel Peña recordó, haciéndose eco del malestar de asociaciones vecinales y vecinos en particular, que en varias ocasiones ha preguntado sobre las obras en la parcela de uso deportivo existente en la zona de Parque Almunia, junto a la calle José María Carulla, la conocida como “Parcela 294”, la cual ha sido priorizada en mayo de 2009 y nuevamente en junio de 2010 para 2011, sin que se haya definido qué tipo de instalación deportiva se va construir, ni cuando se hará.

Manuel Peña calificó como “tomadura de pelo a los vecinos” el hecho que obras y actuaciones priorizadas y pactadas con los vecinos no se realizan, y luego desaparecen de las prioridades del Ayuntamiento para el barrio, al más viejo estilo de “a otra cosa, mariposa”. Tal es el caso del embellecimiento de la Avenida Andalucía, de la que ya no se quiere ni hablar, pero que su abordaje es ineludible, pues se están acometiendo obras del carril bici que pueden requerir modificaciones una vez terminadas, con el consiguiente coste para la ciudad, ante la cual, no sólo no se sienten comprometidos, sino que estos tiempos de dificultad económica para los ciudadanos no les importa lo que haya que gastar para hacer y deshacer calles y rotondas, sin la más mínima planificación y eficiencia.

El concejal socialista le recordó al alcalde, José Torres Hurtado, que tiene prometido y priorizado para este año en Chana la finalización de las obras del Pabellón Deportivo, obra que lleva ya lleva más de tres años de retraso, mientras un centro deportivo privado situado en el barrio hace su gran negocio. En ese sentido, insistió que si bien no son incompatibles la coexistencia de ambos centro, el Ayuntamiento, como entidad pública al servicio de los ciudadanos, debe potenciar los servicios e instalaciones públicas.

Manuel Peña hizo un balance de las obras previstas y priorizadas para el presente año y concluye que, de las 12 obras contempladas para el presente año, sólo se han iniciado o hecho seis, todas ellas con Fondos de Inversión Local del Gobierno de España.

Por último, invitó al alcalde y a su equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento a tomar en cuenta a los vecinos y a no seguir por el camino de la “burla”. “A promover y potenciar la participación de los vecinos en las decisiones que les afectan, pues los ciudadanos, destinatarios de toda acción de gobierno, merecen ser escuchados, cosa que al parecer resulta muy molesto para el Partido Popular”, concluyó.

Etiquetas: , .

Buzón del Ciudadano

Buzón Ciudadano

Galería de Fotos

reparto_albayzin_4reparto_albayzin_2reparto_albayzin_5reparto_albayzin_3reparto_albayzin_1Campaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta Real

Twitteando...

Síguenos en...

  • Feed RSS
  • Canal Flickr
  • Canal en Youtube
  • Perfil en Facebook

FotoDenuncias

acceso colegios chanaaparcamientos que colapsan ventanas en calle pensamiento en la chanabasura acumulada en Molino Nuevocaseta de la luz cerca de los colegios en chanacontenedores en la puerta de emergencia del CSS de la Chanasuciedad en carretera de la sierrasuciedad parada de busObras en Calle Turia 02Obras en Calle Turia 01

Aquí hablamos de...

TagCloud no disponible. Actualize su navegador.

Blogs Invitados

Jose Antonio Perez Tapias
Argumentos PTapias
Maria Jose Sanchez
El Reto de las Políticas Sociales
Ignacio Henares
El Blog de Ignacio Henares
Miguel Angel Madrid
Comunidad Visionaria
Maria Izquierdo
Blog de María Izquierdo Rojo
María Escudero
Blog de María Escudero

Noticias PSOE

  • Sentencia Garzón Antonio Hernando: 'Muchos ciudadanos no entienden que el juez que ha perseguido a los corruptos sea condenado'
  • Nota de prensa El PSOE pide al PP que no haga bromas con las mujeres que se enfrentan a un embarazo no deseado
  • Declaraciones de Julio Villarrubia, en Ferraz El PSOE expresa su “preocupación” por la sentencia contra Garzón
  • Entrevista en “Hoy por Hoy” de la Cadena SER Rubalcaba: 'El Gobierno está ofreciendo a su electorado una exhibición de ideología conservadora y de contrarreformas para compensar que los resultados económicos no son buenos'
  • SENADO Las resoluciones del 38 congreso del PSOE comienzan a convertirse en iniciativas parlamentarias