El Ayuntamiento de Granada pide que los “problemas técnicos” del metro se solucionen “a la mayor brevedad”.

ideal
“Queremos el metro funcionando ya” y, “en la medida de nuestras posibilidades y nuestras competencias, haremos todo lo posible para que eso sea así”, ha agregado Baldomero Oliver

Ayuntamiento En Portada Movilidad Urbanismo y Obras

El Ayuntamiento de Granada ha trasladado a la Junta de Andalucía que quiere que el metro entre en funcionamiento ya, sin entrar “en el debate de fechas”, pero confiando en que los “problemas técnicos” que están surgiendo en las pruebas se solventen “a la mayor brevedad”.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde en funciones de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), ha señalado que el equipo local de gobierno puede entender que hay “problemas técnicos”, conforme se van intensificando las pruebas que acercan al metro “a la realidad del funcionamiento”, si bien espera que estas “eventualidades” tengan “una solución técnica”, y se resuelvan lo antes “posible”.

“Queremos el metro funcionando ya” y, “en la medida de nuestras posibilidades y nuestras competencias, haremos todo lo posible para que eso sea así”, ha agregado Baldomero Oliver.

En el informe semanal sobre las pruebas del metro emitido el pasado lunes por la Junta de Andalucía, se dejó constancia del incremento del número de incidencias viarias por ocupaciones indebidas de la plataforma y la obligatoriedad de utilizar el freno de emergencia en cruces.

En relación a las incidencias viarias registradas durante la pasada semana, cabe señalar que, “pese al menor volumen de tráfico motorizado durante el mes de agosto, el número de afecciones se incrementó sustancialmente hasta un total de 74, a un promedio diario de diez por jornada”, indicó la Junta.

Compartir