El Ayuntamiento de Granada se suma al Paro Internacional de Mujeres para el 8 de marzo.

ideal.es
El parón, al que están invitadas todas las trabajadoras municipales, “es un llamamiento común para denunciar el trato desigual en el reparto del empleo y para exigir el fin de la violencia machista”, según Ana Muñoz

Ayuntamiento En Portada

El Ayuntamiento de Granada se suma el próximo miércoles 8 de marzo al Paro Internacional de Mujeres convocado en más de 40 países, y la teniente alcalde y concejala de Igualdad, Ana Muñoz, ha señalado que está acción se suma a las actividades preparadas por el Consistorio granadino con motivo del Día de la Mujer.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, Muñoz ha detallado que este parón al que están invitadas todas las trabajadoras municipales “es un llamamiento común para denunciar el trato desigual en el reparto del empleo y para exigir el fin de la violencia machista, entre otros asuntos”.

Para Muñoz, “estamos en un momento en que se hace imprescindible sumar esfuerzos para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres, y el próximo 8 de marzo, además de ser un día de celebración, debe ser un día de reivindicación para visibilizar las desigualdades existentes que hay que corregir con la implicación, como no puede ser de otra forma, de las instituciones”.

Además de este paro, el Ayuntamiento ha preparado una exposición sobre las distintas realidades de las mujeres españolas, sesiones de cine-forum, talleres variados o un concierto gratuito de la artista Soleá Morente.

Así, a partir del día 6 y hasta el 26 de marzo, se podrá visitar en el claustro del patio del Ayuntamiento la exposición ‘Mujeres Españolas’, que se basa en las historias reales y situaciones concretas de la vida de las mujeres para realizar una aproximación a las distintas identidades territoriales, culturales, sociales y profesionales de las mujeres que viven en los pueblos y ciudades españolas.

Esta exposición, propiedad del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, recoge historias contadas por periodistas, escritoras y fotógrafas españolas con el fin de dar visibilidad y reconocimiento a la diversidad y los cambios que han tenido lugar en la realidad cotidiana de la vida de las mujeres.

El día 9 de marzo, a las 20,00 horas, en el Teatro Municipal Isabel la Católica está previsto el concierto de Soleá Morente, una artista de naturaleza diferente nacida en la encrucijada entre el rock y el flamenco que destaca por su contribución a la cultura y a la promoción de la igualdad de género. El concierto, que se realizará en colaboración con la Concejalía de Cultura, será gratuito hasta completar el aforo y las invitaciones se pueden recoger en la taquilla del Teatro desde el 2 de marzo.

También dentro de las actividades previstas en el marco del Día Internacional de las Mujeres, ha tenido lugar la presentación del libro ‘Violencia sexual en adolescentes de Granada’, un estudio realizado por la doctora en Sociología Carmen Ruiz Repullo y editado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Granada.

Compartir