El Ayuntamiento impulsa una campaña para sensibilizar sobre la situación de los refugiados.

20minutos.es
El Ayuntamiento de Granada ha impulsado una campaña de sensibilización sobre la crisis humanitaria que están sufriendo en la actualidad miles de refugiados en el mundo, con la que quiere destacar el espíritu solidario e intercultural de la ciudad y luchar contra el discurso xenófobo que “por desgracia está calando en la sociedad”.

Ayuntamiento Bienestar Social En Portada
Bajo el lema ‘Abrazos abiertos’, el área municipal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad ha puesto en marcha una iniciativa para dar a conocer entre los ciudadanos los problemas de la población migratoria que, según ha indicado la concejal Jemi Sánchez, siempre ha existido, si bien en los últimos años se ha incrementado “como consecuencia de guerras y conflictos que, como en el caso de Siria, Afganistán o Irak se han prolongado en el tiempo”.
Granada responde además así a un compromiso institucional adquirido tras una moción aprobada por todos los grupos políticos en 2005 por el que se convirtió en “ciudad de acogida y refugio”.
Según datos aportados por la concejal de Derechos Sociales, la ciudad ha acogido, tras la crisis migratoria, a 159 personas refugiadas, de las que 43 han abandonado el albergue donde inicialmente se les acoge y residen en una vivienda propia.
Jemi Sánchez ha recordado que hace diez años que el Ayuntamiento de Granada no incluye en sus campañas de sensibilización sobre la realidad migratoria que “ha sido invisible para el anterior equipo de gobierno”, del PP.
Tras insistir en que el actual equipo de gobierno local, del PSOE, “no va a mirar para otro lado”, Sánchez ha afirmado que Granada “no va a ser ajena a la realidad de los refugiados, a los que vamos a ayudar para su integración en nuestra ciudad, porque, entre otras cosas, es de justicia”
Compartir