El Ayuntamiento ultima la puesta a punto de cinco parques infantiles.

El Ayuntamiento está ultimando la puesta a punto de cinco parques infantiles de la ciudad en los que se han invertido 75.000 euros en diversos trabajos de reforma necesarios para adaptarlos a las normativas de seguridad. El alcalde ha destacado, durante su visita a la zona de columpios de la plaza de la biblioteca Francisco Ayala, el esfuerzo que está realizando el consistorio para los parques se puedan abrir antes de Navidad.

Ayuntamiento Economía y Hacienda En Portada Urbanismo y Obras

Las actuaciones que se están desarrollando, según ha explicado Cuenca, consisten en la mejora y arreglo de las  zonas de juegos infantiles de la ciudad que, por diferentes circunstancias, han perdido sus condiciones iniciales y se han ido deteriorando. “En esta ocasión, visitamos la zona de columpios situada en las inmediaciones de la biblioteca Francisco de Ayala, un espacio lúdico situado en un entorno muy concurrido por niños y niñas, por familias y vecinos del Zaidín”, ha dicho.

El resto de las áreas infantiles en las que se ha intervenido son la situada en la Glorieta de Arabial, donde se está arreglado la valla de delimitación del parque; Plaza de Toros, en cuyo parque se han reparado los elementos de juego deteriorados por el tiempo; y Parque Carlos Cano y Cortijo de Argaz, dos parques en los que, además, se ha instalado nuevos suelos de caucho y sustituidos los columpios en mal estado. “Todo ello con el fin de adaptar totalmente estas zonas de juego infantil a la normativa vigente para que estén listos antes de estas fechas navideñas en las que los niños y niñas están de vacaciones”, ha añadido Cuenca.

Una vez terminadas las reparaciones, se certificará el cumplimiento de las normas de seguridad establecidas, de modo que quede garantizada la seguridad y disfrute de los más pequeños.

Compartir