El “Chapuzas en Casa” atiende a una gota dentro de un océano

5 marzo 2009 | Categorías: Bienestar Social |

Desde que el Ayuntamiento de Granada pusiera en marcha el servicio de reparaciones en el hogar se han recibido sólo 159 llamadas. Los socialistas piden que se publicite más el servicio para llegar a un mayor número de mayores

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada exige al PP mayor promoción del servicio de reparaciones en el hogar puesto en marcha el pasado mes de agosto por el área de Mantenimiento. En siete meses, el servicio ha recibido sólo 159 llamadas, de la cuales 7 no se han resuelto por tratarse de asuntos que requieren otro tipo de actuación como tirar armarios, limpiar humedades en tabiques o reparar electrodomésticos. A juicio de la responsable de Igualdad del PSOE, Cristina González, “la iniciativa no ha tenido la suficiente publicidad para que el total de mayores granadinos que se pueden ver beneficiados por este servicio municipal”.

La edil recordó que en la capital hay más de 42.000 mayores censados que se podrían beneficiar del servicio, “pero el equipo de gobierno no le ha dado publicidad, lo anunció en agosto y poco más”. González instó a los populares a emprender una campaña informativa para que todos los mayores de Granada tengan acceso y puedan “echar mano de los chapuzas para resolver los problemas diarios del hogar”.

La concejala apuntó que una vez más “nos encontramos ante la política social del PP que plantea servicios que sólo atienden a un 0.37% de la población mayor granadina, lo que denota una política de apariencia pero sin contenido”. Para González, la atención en seis meses del 0,37% del total de mayores granadinos “es atender una gota dentro de un océano”.

El PP, según la socialista, tiene que hacer un esfuerzo mayor para atender a los colectivos más sensibles con recursos suficientes para que la acción no quede “en una mera exposición de cara a la galería, vendiendo las cosas con boato pero sin un contenido real y efectivo para los mayores”.

“Me parece improcedente que el alcalde, José Torres Hurtado, saliera en agosto anunciando que interrumpía sus vacaciones para presentar el proyecto municipal y que no se haya vuelto a saber del tema, tan sólo unos datos míseros que denotan que el servicio no llega a la gente”, destacó. Por todo ello, la socialista instó al equipo de gobierno del PP a que realmente se tome en serio el programa y “los mayores puedan sentirse cómodos y apoyados por efectivos municipales que les ayuden a cambiar una bombilla y demás necesidades menores que para ellos son una gran carga”.

Etiquetas: .

Buzón del Ciudadano

Buzón Ciudadano

Galería de Fotos

reparto_albayzin_4reparto_albayzin_2reparto_albayzin_5reparto_albayzin_3reparto_albayzin_1Campaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta Real

Twitteando...

Síguenos en...

  • Feed RSS
  • Canal Flickr
  • Canal en Youtube
  • Perfil en Facebook

FotoDenuncias

acceso colegios chanaaparcamientos que colapsan ventanas en calle pensamiento en la chanabasura acumulada en Molino Nuevocaseta de la luz cerca de los colegios en chanacontenedores en la puerta de emergencia del CSS de la Chanasuciedad en carretera de la sierrasuciedad parada de busObras en Calle Turia 02Obras en Calle Turia 01

Aquí hablamos de...

TagCloud no disponible. Actualize su navegador.

Blogs Invitados

Jose Antonio Perez Tapias
Argumentos PTapias
Maria Jose Sanchez
El Reto de las Políticas Sociales
Ignacio Henares
El Blog de Ignacio Henares
Miguel Angel Madrid
Comunidad Visionaria
Maria Izquierdo
Blog de María Izquierdo Rojo
María Escudero
Blog de María Escudero

Noticias PSOE

  • Sentencia Garzón Antonio Hernando: 'Muchos ciudadanos no entienden que el juez que ha perseguido a los corruptos sea condenado'
  • Nota de prensa El PSOE pide al PP que no haga bromas con las mujeres que se enfrentan a un embarazo no deseado
  • Declaraciones de Julio Villarrubia, en Ferraz El PSOE expresa su “preocupación” por la sentencia contra Garzón
  • Entrevista en “Hoy por Hoy” de la Cadena SER Rubalcaba: 'El Gobierno está ofreciendo a su electorado una exhibición de ideología conservadora y de contrarreformas para compensar que los resultados económicos no son buenos'
  • SENADO Las resoluciones del 38 congreso del PSOE comienzan a convertirse en iniciativas parlamentarias