El PP cierra la mitad de las instalaciones deportivas de la ciudad durante el verano
13 agosto 2009 | Categorías: Ayuntamiento, En Portada |
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha sido contundente y ha criticado duramente la política deportiva del equipo de gobierno del PP que ha decidido cerrar este verano la mitad de las instalaciones deportivas. Para el concejal del PSOE, Isidro Olgoso, la decisión del gobierno local ha supuesto una gran pérdida para los más de 10.000 usuarios de estos servicios. El edil recordó al alcalde, José Torres Hurtado, que “no todos los granadinos tienen la posibilidad de marcharse de vacaciones y muchos de ellos aprovechan la temporada estival para la práctica deportiva”.
El socialista concretó que el PP ha clausurado el complejo deportivo Aynadamar, el de Cerrillo de Maracena, el Polideportivo Paquillo Fernández, el pabellón Veleta, la piscina de Arabial y las pistas polideportivas de Cruz de Lagos. Ademas, precisó que instalaciones como Bola de Oro, Núñez Banca y el complejo de Chana ha reducido su horario a la mitad.
Para el concejal del PSOE, está decisión viene provocada por la mala gestión del PP que “está llevando a la ruina al Patronato Municipal de Deportes”. Olgoso lamentó que sean los usuarios “los que tengan que pagar el derroche de los populares que no han tenido ningún problema en ir aumentando de forma injustificada el número de altos cargos del PMD”.
La excusa esgrimida por el PP para justificar el cierre de las instalaciones –la reducción del número de usuarios- no es compartida por Olgoso, quien argumentó que “por la misma regla de tres, los pasajeros del autobús también disminuyen en periodo estival y no por ello se quitan líneas de bus”.
Olgoso mostró sus dudas sobre que “el cierre de la mitad de las instalaciones públicas pueda estar sustentado en la proliferación de complejos deportivos de carácter privado o en la intención solapada de los populares de privatizar algunos complejos como es el caso de Bola de Oro, que está en estudio”.
El socialista aseguró que muchos granadinos están teniendo que emigrar a los pueblos del cinturón ante el cierre de las instalaciones. Como ejemplo, recordó que el Club Deportivo Granada que entrenaba en la piscina de Arabial se ha visto obligado a irse a Las Gabias para poder continuar los entrenamientos.
“Esta política de cierre pone en entredicho el objetivo primordial del Patronato de Deportes que no es otro que extender a la mayoría de los granadinos la practica deportiva “, incidió Olgoso, quien exigió “al gobierno del PP que su nefasta gestión no tenga que repercutir siempre de manera directa en los ciudadanos que cada día están más cansados de su manera de gobernar “.



































