El PP desvía seis millones de euros destinados a gasto social a otras áreas

31 diciembre 2009 | Categorías: Economía y Hacienda, En Portada |

La crisis económica ha supuesto que tanto la administración central como la autonómica inyectaran nueve millones extra para que el Ayuntamiento de Granada aumentara las partidas presupuestarias para gasto social. Esta suma de dinero, según Carmen García, portavoz del PSOE, debería haber aumentado en un 62% la cuantía del Consistorio destinada a política social, sin embargo, solo ha aumentado un 20%. “El gobierno del PP está deslegitimado para hablar de sensibilidad social”, denunció la edil socialista.

Los nueve millones proceden de la suma de los más de cinco que el segundo Fondo Estatal de Inversión Local permite gastar en aspectos sociales y los cuatro millones procedentes de la Junta de Andalucía para Ley de Dependencia y otros programas. Desde le PSOE mantienen que si el Ayuntamiento hubiera hecho el esfuerzo de mantener sus propios ingresos al mismo nivel que otros años, por lógica, el presupuesto en gasto social debería haber crecido para 2010 esos nueve millones, pero solo ha aumentado tres millones. Por tanto, hay seis millones de euros que los socialistas denuncian que se han diluido en otras áreas del Ayuntamiento. En palabras de García Raya, “¿Dónde han gastado esos seis millones que deberían haberse dedicado a las personas que peor lo están pasando en esta época de crisis?”.

En opinión de la portavoz del PSOE “seis millones tapan muchas bocas y quitan mucho frío como para que el PP decida destinarlos a otros gastos que seguro son menos importantes para la gente”. En definitiva, los socialistas ven injusta la forma en la que el gobierno municipal gestionado las aportaciones de otras administraciones. “Los nueve millones que le han venido regalados deberían haber complementado los gastos del Ayuntamiento y no sustituirlo. Han hecho trampa”.

Para García Raya hay muchos proyectos donde el alcalde podía haber invertido esa diferencia de seis millones. Ha enumerado varios como por ejemplo el Plan Norte para que “salga de los cajones y sea una realidad”. También se ha referido la responsable del PSOE a la Ordenanza de la Convivencia que obliga al Ayuntamiento ha hacer programas de inserción social o para desarrollar el IV Plan de igualdad que este año baja un 30% y, por supuesto, para acelerar la puesta en marcha del Plan de Accesibilidad.

Esta circunstancia nos demuestra, en opinión del PSOE, que “los populares en temas sociales actúan desde el descaro y la desvergüenza porque juegan con los que menos tienen”.

Etiquetas: .

Manifestación 29M

El PSOE de Granada con los trabajadores y trabajadoras en la manifestación del 29M

Buzón del Ciudadano

Buzón Ciudadano

Galería de Fotos

reparto_albayzin_4reparto_albayzin_2reparto_albayzin_5reparto_albayzin_3reparto_albayzin_1Campaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta Real

Twitteando...

Síguenos en...

  • Feed RSS
  • Canal Flickr
  • Canal en Youtube
  • Perfil en Facebook

FotoDenuncias

acceso colegios chanaaparcamientos que colapsan ventanas en calle pensamiento en la chanabasura acumulada en Molino Nuevocaseta de la luz cerca de los colegios en chanacontenedores en la puerta de emergencia del CSS de la Chanasuciedad en carretera de la sierrasuciedad parada de busObras en Calle Turia 02Obras en Calle Turia 01

Aquí hablamos de...

TagCloud no disponible. Actualize su navegador.

Blogs Invitados

Maria Jose Sanchez
El Reto de las Políticas Sociales
Ignacio Henares
El Blog de Ignacio Henares
Miguel Angel Madrid
Comunidad Visionaria
María Escudero
Blog de María Escudero

Noticias PSOE

  • Energía El PSOE pide a Soria que aclare 'de forma inmediata cuánto y cuándo' subirá la luz
  • Tras el anuncio de que consultoras extranjeras valorarán los balances bancarios Piñero denuncia la “irresponsabilidad del Gobierno por desprestigiar a las instituciones oficiales y poner en manos de dos empresas privadas el futuro del sistema financiero”
  • Sobre la Sectorial de Igualdad Causapié al Gobierno: “Prevenir la violencia de género nunca es un gasto excesivo”
  • Rueda de prensa de Soraya Rodríguez en el Congreso El PSOE pide transparencia sobre la nacionalización de Bankia y la reforma del sistema financiero
  • Entrevista en cadena SER Rubalcaba confía en acordar con Rajoy una postura común en Europa en defensa de las políticas de crecimiento