El PSOE abrirá una ronda de contactos con el resto de grupos tras la negativa de Torres Hurtado a presentar su dimisión.

El portavoz socialista tilda de “bochornosa la actitud del alcalde” y asevera que “está haciendo un daño irreparable a Granada, situada en el mapa de la corrupción por el PP”. Cuenca exige a Sebastián Pérez que dé la cara “tras llegar 48 horas perdido desde que estalló el escándalo”. Afirma que “las reuniones con el resto de formaciones se afrontarán desde la calma, la seriedad y el respeto a los granadinos”.

Ayuntamiento En Portada Urbanismo y Obras

El portavoz del PSOE, Paco Cuenca, ha anunciado hoy que abrirá en los próximos días una ronda de contactos con el resto de grupos municipales para abordar la crisis política en el Ayuntamiento después de que el PP de Granada pusiera el nombre de Granada en el mapa de la corrupción. El socialista insiste en “la gravedad de la situación” y condena la actitud “bochornosa” de Torres Hurtado “quien tenía 24 horas para presentar su dimisión”.

A juicio del máximo responsable del PSOE, “Torres Hurtado está haciendo un daño irreparable a Granada que insostenible por más tiempo. Es lamentable que siga abrazado a una silla, con una actitud de soberbia que hace un daño tremendo a esta ciudad”.

El socialista preguntó además por el paradero del presidente del PP provincial y teniente alcalde del Ayuntamiento, Sebastián Pérez,  “quien lleva 48 horas desaparecido sin dar ni una sola explicación ante las graves acusaciones y las implicaciones del miembros del equipo de gobierno del PP en una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento de Granada”.

Cuenca informó que la ronda de contactos, que cuenta con el respaldo de la dirección Local, Provincia, Regional y Federal del PSOE, se iniciará en los próximos días. “La lógica dice que comencemos con IU, continuemos con Vamos Granada y finalicemos  con Ciudadanos”, puntualizó.

No obstante, el socialista avanzó que las conversaciones se mantendrán desde la responsabilidad, “manteniendo la seriedad, la calma, sin prisas, buscando siempre lo mejor para una ciudad que necesita que se levanten las alfombras y se abran la puertas de su Ayuntamiento”. En este sentido, el socialista apuntó que antes de poner sobre la mesa asuntos relacionados con una posible moción de censura “tenemos que conocer la opinión del resto de grupos políticos al respecto”.

El portavoz del PSOE incidió en que, “dada la situación, los grupos de la oposición debemos buscar puntos de encuentro para ver de qué manera somos capaces de seguir avanzando para acabar con la parálisis dañina en la que se encuentra la ciudad, no sólo salpicada por presuntas tramas urbanísticas, sino además acorralada por una situación económica insostenible”.

Para concluir, Cuenca recalcó que desde el Grupo Municipal Socialista, “los ocho concejales vamos a seguir trabajando con la seriedad y responsabilidad que hemos mantenido estos años” y recalcó que “estamos disposición de todo los granadinos”.

Compartir