El PSOE creará el galardón ‘Ana Orantes’ contra la Violencia de Género en sus Premios de Igualdad.

Los socialistas de la capital plantearán al Ayuntamiento de Granada la denominación de un espacio público en la ciudad Con motivo del vigésimo aniversario de su asesinato, el Grupo Socialista en la Diputación elevará al pleno una moción para crear una biblioteca especializada en género con el nombre de la granadina La secretaria de Igualdad del PSOE de la capital, Juncal Gutiérrez, ha anunciado que trabajará “con todos los colectivos y plataformas feministas de la ciudad para elevar una propuesta […]

Noticias PSOE

Los socialistas de la capital plantearán al Ayuntamiento de Granada la denominación de un espacio público en la ciudad

Con motivo del vigésimo aniversario de su asesinato, el Grupo Socialista en la Diputación elevará al pleno una moción para crear una biblioteca especializada en género con el nombre de la granadina

La secretaria de Igualdad del PSOE de la capital, Juncal Gutiérrez, ha anunciado que trabajará “con todos los colectivos y plataformas feministas de la ciudad para elevar una propuesta al Ayuntamiento de Granada que recoja el máximo respaldo social y político en homenaje a Ana Orantes, la mujer que marcó un antes y un después, y que es hoy un referente en la lucha contra la violencia de género”.

 

El PSOE de Granada creará un galardón especial en homenaje a Ana Orantes, en el marco de sus premios anuales de Igualdad ‘María Lejárraga’ para que se reconozca, SE CONCIENCIE y se visibilice la lucha contra la Violencia MACHISTA CONTRA LA MUJER.

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su asesinato a manos de su exmarido, el Grupo Socialista en la Diputación elevará también una moción a pleno para que el nombre de la granadina figure en una biblioteca de la institución provincial especializada en CUESTIONES DE género.

Además, de la creación del galardón ‘Ana Orantes’ y la biblioteca especializada en género con su nombre en la Diputación, el PSOE de Granada capital se suma a este reconocimiento con el propósito de que un espacio público de la ciudad se dedique a esta mujer que nació en la calle Elvira.

El asesinato de Ana Orantes marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo machista, ya que fue el detonante para que este grave hecho ocupara un espacio importante en la agenda política de los gobiernos socialistas”, ha destacado la secretaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres del PSOE de Granada, Mercedes Garzón.

Asimismo, ha incidido en que “esta trágica muerte despertó la conciencia social contra el terrorismo machista que a día de hoy persiste en la sociedad”.

La socialista ha señalado que “todavía queda mucho camino por recorrer tanto en prevención como en formación”, aunque ha aludido a los pasos que se han materializado en estos últimos veinte años a fin de “derrotar conductas machistas, autoritarias e intolerantes”.

“La denuncia pública que hizo de su caso Ana Orantes tiene que seguir siendo el espejo en el que deben mirarse todas aquellas mujeres que sufren VIOLENCIA Y malos tratos”, ha señalado Mercedes Garzón.

Tras destacar el arrojo de la GRANADINA ASESINADA, la socialista ha recordado los hitos legislativos que se han llevado a cabo como es la Ley de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género impulsada por el Gobierno andaluz –vigente desde 2007–, “un instrumento útil en la lucha contra la violencia MACHISTA”.

“Este marco normativo ahora afronta un nuevo proceso de reforma para seguir avanzando en la protección de las víctimas”, según ha dicho, con medidas como la tipificación de las diferentes formas de agresiones contra las mujeres Y SUS DESCENDIENTES; y la Ventanilla Única de Violencia de Género”.

La socialista también ha aludido a la Ley estatal de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 2004, “pionera en España y Europa”, que abanderó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. “Otro ejemplo más para seguir trabajando con determinación”, ha remarcado.

 

 

Compartir