El PSOE cree que la ‘Operación Nazarí’ “apunta a la corrupción de todo el PP”.

ideal.es
Para Chema Rueda, secretario General en Granada, “todo ello acredita que el PP está incapacitado y deslegitimado para cualquier tipo de propuesta municipal”

Ayuntamiento En Portada Noticias PSOE

Según se van conociendo las primeras informaciones del sumario del “Caso Nazarí”, tras el levantamiento del secreto del sumario, la realidad apunta, según el Secretario general del PSOE de Granada, Chema Rueda, a “que esta ciudad se ha gestionado bajo el mandato del PP, no sólo de manera opaca y perjudicial para los intereses generales, sino que la guía de actuación ha sido la corrupción generalizada y la consiguiente ruina económica y moral del Ayuntamiento”.

Ante las evidencias que se conocen, el Secretario general de los socialistas granadinos afirma que “ahora comprendemos el interés, fallido, del presidente provincial y ex Teniente de alcalde, Sebastián Pérez, así como de los actuales concejales del PP, de querer pasar página del mandato del PP durante 13 años, como si todo fuese cosa del pasado”. Sin embargo la realidad es palmaria, “todo el actual equipo de concejales del PP, más el señor Pérez, que ahora no lo es, han sido parte de un gobierno corrupto”. Todos y todas han formado parte del Pleno Municipal, avalando con sus votos, las decisiones urbanísticas del PP; bastantes de ellos han sido parte de la Junta de Gobierno Local, votando también las decisiones urbanísticas, muchas de las cuales están siendo juzgadas. Y no sólo eso, en el desempeño de las responsabilidades económicas o de organización del personal municipal, “ha habido complicidad en las decisiones de otros concejales, como se desprende del sumario”. De hecho, tanto el señor Pérez Ortiz, como el señor Fuentes “aparecen claramente como conocedores, al menos, de la situación que se vivía en el urbanismo municipal, y copartícipes de la misma, además de cómplices por su silencio”.

Para Rueda, t”odo ello acredita que el PP está incapacitado y deslegitimado para cualquier tipo de propuesta municipal”. “Deberían guardar un respetuoso silencio y bajar la cabeza ante la ciudadanía, por vergüenza y por un mínimo de dignidad”. Fundamentalmente en materia económica, pues su gestión nefasta, además de corrupta, presuntamente, ha causado un gravísimo quebranto a las arcas municipales, de más de 20 millones de euros. Por cierto, una situación económica que con mucho esfuerzo y trabajo, y escasa colaboración del resto de Grupos municipales, todo hay que decirlo, el PSOE está intentando sacar a flote”

Finalmente, Chema Rueda supone que “ante este lamentable baño de realidad corrupta”, se terminarán las veleidades y escarceos con el PP que otros grupos municipales han mantenido, irresponsablemente, ante algunas decisiones municipales. “Lo que todos y todas sabíamos, más lo que se va conociendo, obliga a que se termine la equidistancia y el tacticismo, y empiece una etapa de verdadero compromiso con la regeneración de la vida política granadina”

Compartir