El PSOE de la capital dispuesto a asumir su responsabilidad pide lo mismo al resto de grupos municipales “para limpiar el Ayuntamiento”.

El Secretario General del PSOE en la capital, José María Rueda, pide al PP que no demore la convocatoria del Pleno de Investidura del nuevo alcalde “porque la regeneración municipal es un clamor ciudadano”. Insiste en que la mancha de la corrupción del PP en el Consistorio “es tan grave que no se va a olvidar en mucho tiempo” y destaca que los socialistas trabajarán duramente para que los granadinos recobren la confianza en su institución.

Ayuntamiento En Portada Noticias PSOE

El Secretario general del PSOE en la capital, José María Rueda, ha manifestado hoy que “ante la grave situación originada en el Ayuntamiento de Granada” en la última semana, el PSOE “como antes y como siempre, hará lo que hay que hacer, asumiendo su responsabilidad para regenerar una institución ensombrecida por trece años de gestión del PP”. El socialista recordó que “han sido muchos años de trabajo controlando y denunciando la práctica urbanística del PP en Granada, exigiendo explicaciones, nunca ofrecidas y demandando información ante el oscurantismo del Gobierno Municipal”.

En este sentido, Rueda señaló que, en el ejercicio de esa responsabilidad, “también hemos acudido a la vía judicial, cuando las irregularidades ya nos parecían especialmente graves y dañinas para el interés general. Hemos sido atacados duramente por hacerlo, algo que nunca nos ha detenido porque por encima de todo estaba que los ciudadanos conocieran la verdad sobre las prácticas oscuras del equipo de gobierno del ex alcalde, José Torres Hurtado”.

“Ahora que todo o casi todo ha quedado al descubierto”, indicó Rueda, y ante la constatación de las practicas corruptas del PP, “sólo cabe buscar la vía de la ética y la regeneración del Ayuntamiento”. Para el socialista, “las dimisiones de Torres, Nieto y Pérez impiden la Moción de Censura acordada con el resto de Grupos de la oposición, pero permite la investidura de Paco Cuenca como alcalde de Granada cuando se convoque el Pleno”.

En este sentido, recalcó que, “existe una posición política, que además es un clamor ciudadano, en la que coinciden 16 de los 27 concejales del Ayuntamiento por lo que no se entendería que los populares trabajaran para dilatar los plazos”.

Por ello, insistió, “el PSOE, su Grupo municipal y su militancia, tienen muy claro que estamos dispuestos a asumir nuestra responsabilidad, como siempre, pues llevamos mucho tiempo trabajando por la ciudad y queriendo demostrar que se puede gobernar de otra manera, transparente, democrática y buscando el interés general”. En este sentido, Rueda pidió al resto de fuerzas políticas con representación municipal que “también asuman su responsabilidad en esta fase y en la siguiente con el único objetivo de que los granadinos recobren la confianza en un Ayuntamiento señalado por la corrupción”.

Por todo esto, el máximo responsable del PSOE en la capital exigió al PP que no demore la convocatoria del Pleno de Investidura del nuevo alcalde, e insistió a los grupos de la oposición que “antepongan la necesidad y urgencia de un cambio de alcalde y de políticas, a cualquier otra consideración”.

Rueda avanzó que “la hoja de ruta de los socialistas es trabajar para buscar una gobernabilidad basada en la regeneración, la transparencia, la ética y el saneamiento económico de nuestro Ayuntamiento”. Para Concluir, Rueda recalcó que, “el PSOE ha demostrado tener capacidad de reacción en momentos muy difíciles, así como de saber asumir su responsabilidad y su compromiso con la ciudad y sus gentes, que esperan, en este momento, de sus representantes, que estén a la altura de las circunstancias”.

Compartir