El PSOE de la ciudad de Granada señala a Sebastián Pérez como el máximo responsable de los casos de corrupción del PP en Granada.

El responsable de Política Municipal del PSOE en la ciudad de Granada, José María Corpas, lamenta que el legado del PP durante más de 13 años en la ciudad sea un rosario de casos de corrupción política que han protagonizado la etapa más negra de la vida democrática granadina.   Para Corpas, el caso de las presuntas contrataciones irregulares de militantes del PP en EMUCESA es un ejemplo más del “saqueo” a las arcas públicas granadinas protagonizado por el PP durante […]

Noticias PSOE

El responsable de Política Municipal del PSOE en la ciudad de Granada, José María Corpas, lamenta que el legado del PP durante más de 13 años en la ciudad sea un rosario de casos de corrupción política que han protagonizado la etapa más negra de la vida democrática granadina.  

Para Corpas, el caso de las presuntas contrataciones irregulares de militantes del PP en EMUCESA es un ejemplo más del “saqueo” a las arcas públicas granadinas protagonizado por el PP durante casi tres lustros.

            “El caso de las contrataciones de personas afines al PP en EMUCESA es un ejemplo más del atraco a las arcas públicas al que sometió el PP a la ciudad de Granada durante sus 13 años de mandato, y que han provocado la ruina económica del Consistorio y la intervención hace 20 meses de la UDEF en el Ayuntamiento, provocando la detención del anterior alcalde y su concejala de Urbanismo”.  Así definía esos hechos el secretario de Política Municipal del PSOE de la ciudad de Granada, José María Corpas, quien afirma que “estamos ante una situación de extrema gravedad que sólo tiene un responsable, Sebastián Pérez, presidente del PP y, por aquella época, Teniente de Alcalde y concejal de la ciudad, y Presidente de la Diputación”.

Corpas ha defendido su postura argumentando que “de los cinco presuntos implicados en esta trama de contratos irregulares en EMUCESA, nos encontramos con el hecho de que algunos de ellos tienen relación directa con el señor Pérez.  Por ejemplo, y a tenor de los datos hasta ahora conocidos,  una de las personas afectadas por el caso llegó a ser su secretaria personal durante un tiempo en la Diputación Provincial; otra de esas personas era el máximo responsable provincial de la organización juvenil del PP; otra de las personas implicadas era un edil popular de Almuñécar; otra, la máxima responsable de la época más oscura de TG7, y prácticamente todo avalado por una concejala que es familiar directa del señor Pérez. Verán que se trata de gente relacionada con la estructura misma del PP en la provincia, y del entorno de un presidente que tiene mucho que explicar”.

El portavoz socialista ha avalado el trabajo realizado por los representantes del PSOE en el consejo de administración de EMUCESA, celebrado el pasado viernes, forzando “la convocatoria de una nueva sesión con carácter extraordinario en el plazo de unos días, para que la empresa exponga las medidas y acciones que se deben tomar para esclarecer unos hechos gravísimos, y que vuelven a situar a Granada en el mapa de la corrupción de la mano del Partido Popular de Sebastián Pérez. Estamos convencidos de que con estos informes en la mano, la Justicia no va a tener más remedio que actuar, algo que, en cualquier caso, procuraremos que suceda”.

Corpas ha dicho que “el actual grupo municipal del PP tendrá que dar muchas explicaciones sobre todo esto. Esta era, al parecer una práctica habitual durante su mandato, y su silencio durante estos días  nos hace pensar mal, pues parece que son incapaces de desmentir un solo argumento de lo publicado y sabido hasta ahora. Salvo una amenaza del señor Fuentes, nadie en el PP ha dicho nada, empezando por la señora Francés, primera que debería haber salido dando explicaciones para, a continuación presentar su dimisión”.

El responsable de Política Municipal de los socialistas de la capital ha lamentado que el legado del PP de Pérez en Granada sólo sean casos de corrupción como el del Serrallo, la Operación Nazarí, el caso del Palacio de Hielo, entre otros, al que hay que sumar ahora, el de las contrataciones irregulares en EMUCESA, todo un logro que sólo está a la altura de un partido corrupto que ha conducido a la ciudad de Granada a su etapa más oscura”

Compartir