El PSOE de la ciudad de Granada valora los resultados electorales “en clave nacional”, que son los que aportan.

Para el Secretario General, Chema Rueda, “las victorias y las derrotas electorales son de todo el PSOE”. Considera fuera de lugar, valorar los resultados en función de supuestos “factores territoriales o sectoriales, que siempre resultan difícilmente demostrables”.

En Portada Noticias PSOE

El Secretario general de la Agrupación socialista de la ciudad de Granada, Chema Rueda, ha valorado los resultados electorales de las pasadas Elecciones Generales, como de “insatisfactorios, pues el PSOE no ha ganado las mismas, que era, como siempre, nuestro objetivo”. Ser la segunda fuerza política en España, detrás del PP, como ya lo fuimos en las elecciones de 2011 y en las del pasado diciembre, “ni es ni puede ser motivo de alegría, sino motivo de análisis de las causas y de las posibles soluciones”. Para Rueda, “tampoco es un consuelo el hecho de que la reflexión que hayan de hacer otras fuerzas políticas, deba ser aún más profunda”.

La Ejecutiva Municipal del PSOE capitalino, que ha convocado una Asamblea para el próximo día 5 de Julio, para que la militancia se exprese con total libertad, como es norma de la Agrupación, ha constatado, en palabras de Chema Rueda, que “se ha vivido una pre-campaña y una campaña fuertemente polarizada en torno a unos supuestos más virtuales que reales, como era el anunciado sorpasso de Podemos y sus alianzas, y la pérdida de protagonismo del PSOE”. Parecía que no resultaría necesario acudir a las urnas, que “todo estaba ya hecho”, y por tanto, el PSOE estaría condenado a apoyar como hipotético presidente, bien a Rajoy, bien a Iglesias.

Ese clima, sin duda, ha provocado que “el PSOE haya tenido dificultades para presentarse como lo que es, una alternativa nítida de gobierno, con un proyecto claro de cambio y de progreso para España y su ciudadanía”, pues las circunstancias y las estrategias del PP y de Podemos nos han obligado a tener que defendernos, “contra viento y marea” de la idea de que el proyecto socialista no contaba para el futuro de España. Para Chema Rueda, en ese contexto, el PP ha disfrutado de una campaña cómoda, pese a su gestión de los 4 años anteriores y los casos de corrupción que les acechan, lo que les ha permitido aumentar sus apoyos como primera fuerza política.

De cara al futuro, para los socialistas de la capital, “se ha demostrado la enorme fortaleza y arraigo del PSOE como opción política y como referente social y ciudadano, incluso en las peores circunstancias”. Por ello, Chema Rueda se muestra convencido de que el camino a seguir no es otro que “recuperar la credibilidad del proyecto socialista, como el que mejor puede vertebrar la complejidad de un escenario político con 4 fuerzas, antagónicas y recelosas entre sí, pero incapaces, por sí solas, de garantizar la gobernabilidad del país”.

Para la recuperación de esa credibilidad colectiva, “lo más necesario es reconocer errores, pero también aciertos; abandonar los análisis de conveniencia, y avanzar en estrategias de fortalecimiento de nuestras señas de identidad, de recuperación de alianzas con sectores sociales y de aumento de la coherencia política”, finaliza Rueda.

Compartir