El PSOE eleva al pleno una moción de apoyo al comercio y propone un plan estratégico serio.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada llama la atención al equipo de gobierno por los “ridículos” 20.000 euros anuales que dedica a uno de los principales sectores económicos de la ciudad, “lo que supone una inversión de apenas tres euros por establecimiento”. Los socialistas preguntarán en el pleno sobre los pasos que ha dado el PP para declarar Granada Municipio Libre de Desahucios

Ayuntamiento Comercio y PYMES En Portada

El Grupo Municipal Socialista ha elevado una moción al pleno de enero del Ayuntamiento relativa a la promoción e impulso del comercio de la ciudad. Según explicó el portavoz socialista, Paco Cuenca,  “nuestra intención es que el equipo de gobierno reaccione y abandone una actitud pasiva poniendo en marcha una serie de medidas que entendemos fundamentales para reactivar y dinamizar el comercio de Granada barrio a barrio”.

El socialista recordó el “raquítico” presupuesto municipal para promoción de comercio de 20.000 euros anuales y reiteró que, “en Granada existen unos 5.200 establecimientos minoristas, de los que el 98% son pequeñas y medianas empresas”. En este sentido, resaltó que “estas empresas dan empleo a unas 15.000 personas en la capital, lo que las hace vitales para la economía granadina”. Para el edil, “el esfuerzo que hacen los comerciantes de Granada no ve compensado por un equipo de gobierno que avala un presupuesto que supone una inversión de apenas tres euros por establecimiento”.

Cuenca dio a conocer además que la propuesta de los socialistas al pleno recoge “un decálogo de medidas que, en la mayoría de los casos, no le costarían un solo euro a la ciudad, ya que se basan en la voluntad política de querer que esto cambie de una vez por todas”. Así, destacó medidas que pasan por apoyar de manera clara la innovación tecnológica en el comercio, la creación de  un registro de locales comerciales vacíos, un plan de renovación de establecimientos mercantiles, o acciones de fidelización, además de implicar a la Universidad, al Colegio de Gestores Administrativos, a la Federación de Comercio y a la Junta de Andalucía en un sector importantísimo para nuestra economía”.

“Un programa ambicioso”, resaltó el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento, que “deben situar en el eje de la política económica y de empleo de este Ayuntamiento al sector comercial, algo que en estos momentos  no se está produciendo”.

Por otro lado, Cuenca resaltó otras iniciativas del PSOE al pleno y destacó una relativa al contrato de la Ayuda a Domicilio con Clece, “que sigue en el aire, sin que el PP haya arrojado luz en un servicio municipal básico cuyo contrato termina en pocas semanas”. El edil resaltó además una serie de preguntas relativas al seguimiento de las mociones que se han aprobado en pleno estos seis meses de mandato y que “todo apunta a que se han quedado en el cajón como la declaración de Granada municipio Libre de Desahucios”.

Compartir