El PSOE exige a Fomento un acuerdo por escrito sobre el soterramiento del AVE al igual que Murcia.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, condena el silencio del alcalde durante la visita de la ministra de Fomento, “a quien no reclamó en ningún momento la entrada de la alta velocidad acordada por todos los grupos políticos en pleno”. El socialista criticó que “no defienda los intereses de Granada, mientras se permite reivindicar en Fitur el AVE para el aeropuerto de Málaga”.

Ayuntamiento Beiro Chana Distritos En Portada Movilidad Ronda Urbanismo y Obras

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha exigido al PP y a la Ministra de Fomento un acuerdo firmado por escrito que recoja el soterramiento del AVE en los términos acordados por todos los grupos políticos en el Pleno del Ayuntamiento, “como se ha hecho recientemente en Murcia, donde su alcalde se ha puesto al frente de una reivindicación de toda la ciudad obteniendo un compromiso escrito que el PP niega a Granada”.  Cuenca ha exigido además al Gobierno de Rajoy “la conexión inmediata con Madrid desde la estación de Andaluces, cortada hace más de un año” y ha condenado “la actitud bochornosa” de Torres Hurtado durante la visita de la Ministra de Fomento a la obras del AVE, “a quien no se dirigió en ningún momento para pedirle el soterramiento”.

Cuenca aseveró que, “un día después, los granadinos nos seguimos preguntando a qué vino el miércoles la Ministra, quien ha sido incapaz de hablar de plazos” y mostró su preocupación “ante el desconocimiento de Pastor sobre la ubicación de la Estación de AVE, algo que no está en discusión, y que no entiendo por qué el alcalde y el Presidente del PP no han dejado claro”.

En este sentido, el socialista resaltó que “la ministra vino a formar parte de un sainete entre Pérez y Torres Hurtado, a los que no les duele reírse de los granadinos” y criticó “el patetismo de un alcalde, que hace dos semanas vendía a los medios que se va a poner al frente de una manifestación para exigir el soterramiento, pero cuando tiene a la Ministra frente a frente, baja la cabeza”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento insistió además en la incapacidad de Torres Hurtado para hacer valer “el acuerdo de pleno firmado por todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Granada” y lamentó que “la persona que se niega a defender los intereses de nuestra ciudad, hace apenas unos días reivindicaba y firmaba en Madrid una petición para que el AVE llegue al aeropuerto de Málaga, algo que es incapaz de exigir para su propia ciudad”.

A juicio de Cuenca, “si hay dinero para soterrar el AVE en Murcia, si el AVE en Galicia o Valencia no son problema y si se puede invertir en Málaga, por qué Granada tiene que ser menos”. Al respecto, defendió que “el pastel que se reparten otras ciudades, también no lo repartamos nosotros, porque Granada, nuestra economía, y nuestro futuro, están en juego”.

Para concluir, el socialista lamentó la actitud de ninguneo de los dirigente populares “a toda una ciudad, pero principalmente a los miles de vecinos de La Chana, Rosaleda y Pajaritos que llevan años luchando por acabar con una brecha que tiene partida en dos a toda una ciudad”.

Compartir