El PSOE exige a Ledesma información sobre el coste por indemnizaciones urbanísticas que deberá afrontar el Ayuntamiento en 2016.

El Grupo Municipal Socialista da a conocer un documento en el que la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, niega a la oposición este dato que “dice desconocer”. Los socialistas muestran su preocupación “ante tanta negligencia” y anuncian que, “a las sentencias ya conocidas, tal vez habrá que sumar otros 7 millones de euros por la mala gestión en el Plan Parcial Oeste 3”. Desde el PSOE, insisten en que la auditoria en Urbanismo “es inaplazable” e instan a Ciudadanos a llevar una iniciativa que “apoyaremos”.

Ayuntamiento Economía y Hacienda En Portada Urbanismo y Obras

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha exigido al concejal del Economía, Francisco Ledesma, que ponga sobre la mesa “el coste que tendrán para las arcas municipales en 2016 las sentencias judiciales que condenan al Consistorio por la mala gestión urbanística”. El concejal del PSOE, Baldomero Oliver, ha instado al PP a hacer públicos “los datos, tras dar a conocer un documento en el que la edil de Urbanismo alega desconocer la cantidad total”. La petición de los socialistas se produce tras conocer que las indemnizaciones por el parking del Triunfo se han elevado a 2,5 millones y que, “la sentencia de Plan Parcial Oeste 3 pueda acarrear 7 millones de euros a las arcas municipales”.

Para el socialista, “este intento de ocultar la verdad, unido al silencio de Ledesma sobre los presupuestos de este año, solo nos hace pensar que el PP ha optado por dejar que se hunda la económica municipal, forzando que el Ministerio intervenga el Ayuntamiento  y que sean otros los que solucionen la papeleta”.

Oliver mostró además su preocupación “porque desde hace semanas, el PP sólo ha puesto sobre la mesa la retirada de los toldos del Corpus como solución a los problemas económicos de esta ciudad, demostrando una falta de seriedad absoluta, mientras rehúsa presentar a la oposición un proyecto de presupuestos o los datos relacionados con la liquidación de presupuesto 2015”. Para el viceportavoz del PSOE, “el PP calla porque los resultados de la liquidación van a ser los peores de los últimos años y porque, con toda probabilidad, cerraremos el 2015 con inestabilidad presupuestaria, además incumplir el techo de gasto, lo que demostraría que nuestras denuncias durante estos últimos cinco años no era un cuento de asustaviejas, sino una preocupación real ante tanto despropósito”.

En este sentido, Oliver pidió a Ledesma “de deje de buscar culpables” y le retó a que “demuestre que mentimos presentando  la liquidación del presupuesto del 2015 y poniendo sobre la mesa los presupuestos para el 2016”. A juicio del socialista, “el verdadero problema que tiene Ledesma es que no se fía de sus compañeros de partido, porque raro es el día que no llega una sentencia condenando al Ayuntamiento por actuaciones urbanísticas”. Al respecto, señaló que “la auditoria en materia de Urbanismo no se puede demorar más” e instó a Ciudadanos a que “presenten una iniciativa al pleno en este sentido, que apoyaremos de buen grado, dejándoles todo el protagonismo que quieran”.

 

Millones en indemnizaciones

 

Por su parte, el concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, recalcó que la situación del área de Urbanismo es insostenible y se refirió a la incapacidad en la gestión de la concejala de Urbanismo, Isabel Nieto, quien “no ha sabido llevar a buen puerto los desarrollos urbanísticos en el Plan Parcial Oeste 3, lo que nos puede costar a todos los granadinos más de 7 millones de euros en indemnizaciones”.

Al respecto, el socialista recordó que el pasado verano el Ministerio de Justicia “ya le dio un tirón de orejas por este asunto”, después de que la propia edil presentara una queja ante este organismo por “las supuestas trabas” que encontraba el Ayuntamiento en el Registro de la Propiedad  de Granada. “Ya dijimos el pasado 29 de agosto, que el Ministro de Justicia del Gobierno de Rajoy llamó la atención a Isabel Nieto por su incapacidad para presentar los papeles que exigía el Registro de manera correcta,  pues bien, mientras tanto, el promotor que lleva 14 años esperando a que esta señora haga su trabajo, ha exigido el cobro en el Juzgado, y todo parece indicar, que la incompetencia de esta señora nos va a costar 7 millones de euros”.

Para Fernández Madrid, “es inadmisible que con tanta negligencia manifiesta, ahora venga el señor Ledesma y le pida al Grupo Socialista que apoye una subida del IBI, alegando, que lo contrario, es de irresponsables”. Al respecto, el edil del PSOE señaló que “lo responsable sería que el propio concejal de Economía tome la iniciativa, si quiere salvar su cuello y no pasar a la historia como el peor concejal de Economía, y proponga a su propio partido presentar una auditoria del área de Urbanismo”.

Para concluir, el socialista incidió en que “es muy sospechoso tanta negligencia por parte de la responsable de Urbanismo a la hora de defender los intereses públicos frente a los privados en los juzgados”.

Compartir