El PSOE exige a Torres Hurtado el ensanche de los accesos a La Chana para evitar más accidentes.

El portavoz el Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, denuncia que la entrada al barrio por la avenida de Las Alpujarras se ha convertido en un punto negro por el escaso espacio que hay en los dos carriles habilitados a la altura de la rotonda de Instituto Severo Ochoa. Los vecinos reclaman que se modifique la mediana para facilitar el tránsito seguro de vehículos.

Ayuntamiento Chana Distritos En Portada Movilidad Urbanismo y Obras

Los concejales del PSOE han visitado esta mañana el barrio de La Chana donde se han reunido con representantes de la asociación de vecinos quienes llevan meses reclamando la ampliación de los carriles en la avenida de Las Alpujarras, la principal vía de acceso al barrio desde la Autovía. El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, se hizo eco de la petición vecinal y urgió al equipo de gobierno a “que intervenga inmediatamente en la zona, que se ha convertido en un punto negro del tráfico en nuestra ciudad”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento explicó que la escasa anchura de la avenida complica la circulación de los vehículos en los dos carriles habilitados, “lo que ha provocado numerosos accidentes, sobre todo, en la salida de la rotonda en dirección a La Chana a la altura del Instituto Severo Ochoa”.

Cuenca apuntó que, “no se entiende, que desde el equipo de gobierno se esté haciendo la vista gorda en una vial por donde pasan miles de vehículos a diario”. En este sentido, recordó que,  “estamos hablando de una avenida que recoge el tráfico derivado de los 130.000 vehículos que pasan por la Autovía, según datos del Ministerio de Fomento cerrados a diciembre del pasado año,  vehículos se ven atrapados en las horas punta por un embudo que se produce a la altura de la rotonda del Severo Ochoa, lo que afecta a la movilidad en toda la A 44 y en el resto de la ciudad”.

Para el socialista, es inconcebible que “desde el área de Tráfico del Ayuntamiento no se haya solucionado este problema, cuando tan sólo se trata de mover la mediana y ampliar unos carriles que en la actualidad son peligrosos, además de encontrarse en la inmediaciones del varios centros escolares”.

Por su parte, José Fernández, presidente de la Asociación de Vecinos de La Chana, Encina y Angustias, resaltó “los numerosos accidentes que se producen en este punto” y lamentó que, “a pesar de haberlo denunciado en incontables ocasiones en la Junta Municipal de Distrito, desde el equipo de gobierno no se ha hecho nada por solucionarlo”.

Al respecto, mostró su malestar “por el abandono más absoluto al que el PP tiene sometido a un barrio como La Chana” y criticó que el alcalde “lleve tres años sin venir por aquí”. Para concluir, el representante vecinal incidió “en el mal estado de la principal vía de acceso de La Chana, con una imagen propia de un barrio tercermundista, donde además de carriles ridículos, todavía las farolas está conectadas con antiguos poste de luz de madera”.

CONDENA SUBIDA PRECIO BILLETE AUTOBÚS

 El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha criticado duramente la subida del precio del billete de autobús a 1,40 euros anunciada por el PP y ha aseverado que, desde su grupo municipal intentarán hacer todo lo posible para que la nueva medida no vea la luz.

El socialista condenó que “la nueva salida del gobierno de Torres Hurtado al despropósito de la LAC sea incrementar ahora el precio del billete en 20 céntimos” y acusó a los populares de “intentar tapar su desastrosa gestión en materia de movilidad a costa del bolsillo de los granadinos”.

En este sentido, Cuenca insistió en que “el PP sigue en una huída hacia delante, incapaz de asumir responsabilidades, con medidas que se han convertido en auténticos parches, que solo van a empeorar la situación de un sistema de transporte público que hace aguas y que ha provocado una sangría de usuarios, que a tenor de la nueva subida de precios  va a incrementarse aún más”.

Compartir