El PSOE exige al alcalde la convocatoria urgente de una comisión para paralizar la subida del 17% del autobús.

El portavoz el Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, recuerda a Torres Hurtado que “Granada ya no es su cortijo” y reclama una reunión urgente de todos los grupos políticos para abordar “una medida desproporcionada e injusta que expulsará a más usuarios de transporte público”. Cuenca denuncia que la subida del PP para 2016 equivale “a la subida porcentual que se ha producido en otras ciudades en los últimos 20 años”.

Ayuntamiento Economía y Hacienda En Portada Movilidad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha exigido hoy al alcalde, José Torres Hurtado, la convocatoria de una reunión urgente con todos los grupos de la oposición “para paralizar la subida del 17% que tiene previsto aprobar el PP en los próximos días”. Cuenca recordó a “Torres Hurtado que Granada ya no es su cortijo, por lo que no vamos a permitir que siga dando bofetones a traición a la ciudadanía, que no tiene porque pagar de su bolsillo su desastrosa gestión al frente de transporte público”.

El socialista apuntó que la subida a 1.40 del billete de autobús  “evidencia una vez más el fracaso en modelo de gestión del PP” y recordó que, “desde el año 2013 hasta hoy, el IPC relativo al transporte ha subido un 0,8%, lo que supone situar el precio de billete en Granada diez veces por encima del IPC”. Al respecto, recalcó que “la abusiva medida de Torres Hurtado es  absolutamente desproporcionada, mucho más, en una ciudad con un índice de desempleo tan grande, y equivale en términos porcentuales a la subida llevadas a cabo por otras ciudades durante 20 años”.

Para el socialista, “está más que claro para qué ha usado el PP el Observatorio de la Movilidad. Tan sólo ha servido para hacernos perder el tiempo y, lo que es más grave, una cantidad de dinero brutal que puede superar los 5 millones de euros por no tomar las medidas oportunas cuando era el momento”.

En este sentido, acusó al PP de “mal volver a un modelo de autobuses por la Gran Vía a costa de dejar el barrio de la Rosaleda o al distrito Genil desconectados de los hospitales y del centro”.  Para concluir, el socialista sentenció que “la subida del billete sólo va a agravar esta situación y va a provocar más pronto que tarde el colapso de un modelo que Torres Hurtado a reventado por un capricho absurdo, innecesario y tremendamente caro como es la LAC”.

Pos su parte, la concejala del PSOE responsable de Movilidad, Raquel Ruz, recalcó que en ninguna de las sesiones del Observatorio de la LAC “se ha hablado de subir el precio del billete o modificar los itinerarios de las líneas que ahora pasan por Gran Vía”.

A juicio de la edil, “el Observatorio ha sido la excusa del PP para lanzar balones fuera y justificar la incapacidad del PP para tomar decisiones y rectificar el error que ha supuesto el Plan de Movilidad y la LAC”. En este sentido, incidió en el parche que han supuesto los cambios que entraron en vigor el pasado domingo y denunció que “el quipo de gobierno ni siquiera se ha preocupado en que los mapas de las marquesinas estén cambiados con los nuevos itinerarios o la información de la web esté corregida, en un ejemplo más del desprecio que siente hacia los usuarios del transporte público”.

Compartir