El PSOE exige al alcalde la paralización del expediente de la Casa Agreda tras el acuerdo de pleno.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, recuerda a Torres Hurtado que todos los grupos políticos, excepto el PP, votaron a favor de la paralización en la última sesión. Los socialistas piden además al equipo de gobierno un informe jurídico que justifique la negativa a acatar la decisión de la mayoría de concejales

Albayzin Ayuntamiento Cultura y Patrimonio Distritos En Portada Urbanismo y Obras

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha exigido hoy al alcalde, José Torres Hurtado, la paralización inmediata del expediente de cesión de la Casa Agreda, después de que todos los grupos políticos votaran a favor de una paralización a la que el PP, “a pesar de haber perdido la mayoría absoluta se opone haciendo gala de un talante totalmente antidemocrático”. Así, Cuenca avanzó que su grupo municipal ha solicitado por escrito al equipo de gobierno un informe jurídico que justifique la negativa del alcalde a acatar la decisión del pleno.

El socialista recordó que tras la votación del pasado viernes “la reacción del acalde fue decir que la ciudadanía y los grupos políticos llegábamos tarde y que ya era imposible paralizar el expediente, aunque nuestro grupo llevaba desde 2008 preguntando sobre esta extraña cesión, sobre la que, en todo momento, hemos mostrado nuestras reticencias”. Para el máximo responsable del PSOE, “las palabras del alcalde denotan una irresponsabilidad absoluta, que no se pueden permitir en un salón de Plenos si no se acompañan de informes técnicos o jurídicos que así las justifiquen, porque, en caso contrario, el PP estaría pervirtiendo el juego democrático que otorgan la urnas y los votos de los granadinos”.

Ante esto, Cuenca avanzó que el Grupo Socialista “ha pedido por escrito al alcalde de la ciudad que avale las palabras dichas el pasado viernes con un documento jurídico que acredite que el expediente no se puede paralizar”. “Si no es así”, recordó, “una moción aprobada por este Ayuntamiento se convierte en norma de obligado cumplimiento por quien tiene la responsabilidad de gobernar Granada. Esto también se hace extensivo a quien sujeta a este Gobierno, Ciudadanos, que firmó la moción y voto a favor de la misma”.

Para Cuenca, lo que está ocurriendo en Granada “es muy grave, con un equipo de gobierno que ha mantenido una gestión bochornosa en los últimos doce años, vendiendo el patrimonio público, no solo la Casa Agreda, también el cementerio, y fulminando empresas públicas como el IMFE o Emuvyssa, para sustentar decisiones injustificables como el despilfarro de la LAC”. En este sentido, el concejal del PSOE recordó al PP que “ha perdido la mayoría absoluta y que ahora no todo vale. En esta ciudad la corporación adopta acuerdos que se deben materializar por ley y que Torres Hurtado se niega a acatar”.

Por otro lado, el socialista ironizó sobre la petición del alcalde al resto de grupos “para alcanzar acuerdos por el bien de Granada, cuando la voluntad de nuestro grupo no ha sido otro, como hemos demostrado apoyando todas las mociones que el PP ha llevado al Salón de Plenos, asuntos que no se ha producido al revés como hemos visto con iniciativas como la Casa Agreda o con la petición del Soterramiento del Ave”.

Despido trabajadores TG7

Cuenca se refirió además al despido de toda la plantilla de la televisión municipal una vez se ha conocido que el equipo de gobierno “ha cumulado una deuda con la empresa que prestaba los servicios de personal de casi medio millón de euros”. En este sentido, el máximo responsable del PSOE exigió a Torres Hurtado “acciones inmediatas ya que, la empresa ha comunicado a los trabajadores que no tienen derecho a prestación de desempleo, ni finiquito”.

Compartir