El PSOE exige en pleno que se convoquen varias veces al año los consejos municipales que dependen de Bienestar Social.

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, eleva un ruego para que “el Ayuntamiento convoque estos órganos de participación, algunos de ellos sin reunirse desde hace cuatro, como es el caso del de Inmigración”. La socialista denuncia que en septiembre pidió al responsable del área información sobre las próximas citas “y todavía no hemos recibido respuesta cinco meses después”

Ayuntamiento Bienestar Social

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada exigirá en pleno al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, la convocatoria y calendarización de los Consejos Municipales dependientes del área de Bienestar Social. La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, denunció que algunos consejos “llevan cuatro años sin convocarse, como es el cado del Consejo Municipal de Inmigración” y defendió que “estamos hablado de instrumentos de participación reconocidos por el Ayuntamiento que el PP quiere cercenar”.

Al respecto, la socialista defendió que “las convocatorias se deben producir varias veces al año, como mínimo cada seis meses” y señaló que, “el pasado 16 de septiembre en la Comisión municipal delegada de Familia, Bienestar Social, Igualdad, Educación y Juventud, entregamos por escrito un ruego en el que se pedía que se informara a dicha comisión de las próximas convocatorias de los Consejos Municipales, así como la previsión de asambleas a llevar a cabo en 2016”. Sánchez avanzó que, “cinco meses después, incomprensiblemente, el presidente de la Comisión, Fernando Egea, no nos ha facilitado esa información por escrito y tampoco ha dado cuenta en la Comisión de la calendarización para el año en curso. Cinco meses después, aún no hay respuesta y seguimos con la misma dinámica popular de sepultar cualquier herramienta participativa”

La edil del PSOE explicó que, “los consejos municipales de las entidades sociales son los órganos de participación del área de Bienestar Social, pero por desgracia, en estos momentos, son cualquier cosa menos participativos”. En los últimos años, añadió, “el proceder del equipo de gobierno ha sido convocar, con suerte y como máximo, una vez al año las asambleas de estas comisiones municipales. Pero hay otros casos más graves, como el Consejo Municipal de Inmigración, cuya última asamblea se celebró hace 4 años”.

Sánchez recalcó que “estamos hablando de asambleas en la que tienen representación colectivos de personas con discapacidad, mayores, inmigración, drogodependencias, infancia, juventud o cooperación internacional”. Para la socialista, “es insuficiente y muy poco productivo el funcionamiento actual de estos órganos, que pone en evidencia la intención del partido popular de dinamitar toda participación social en este Ayuntamiento”. “Al PP le interesa y le resulta más cómodo realizar reuniones a puerta cerrada para solventar asuntos concretos y fomentar su red clientelar, en lugar de atender de forma conjunta y participada la demanda de los diferentes colectivos a través de las asambleas municipales previstas por el propio Ayuntamiento”, concluyó.

Compartir
Etiquetas