El PSOE exige la limpieza inmediata de las pintadas de la plaza Mercedes Doménech y alrededores

11 agosto 2010 | Categorías: Ayuntamiento, Centro, En Portada |

Los socialistas critican el abandono absoluto del gobierno de Torres Hurtado hacia este espacio público. García Raya recuerda que a escasos metros, en la calle Obispo Hurtado, el Ayuntamiento tiene previsto gastar un millón de euros

El Grupo Municipal ha visitado la plaza de Mercedes Doménech junto a la calle Sócrates. El espacio público presenta un estado de conservación muy deficiente con numerosas pintadas. La portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Carmen García Raya, exigió al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la limpieza inmediata de las paredes, bancos y mobiliario urbano “en un lugar tan céntrico como este y con una imagen tan deteriorada”.

La edil y el resto de concejales socialista volvieron a preguntarse dónde está la maquina limpia pintadas que cuesta al Ayuntamiento más de 30.000 euros al mes. “Es inconcebible la dejadez y pasividad de Torres Hurtado en un tema tan importante y sensible a la vista como son las pintadas. La plaza Mercedes Doménech es un ejemplo más de esta insensibilidad, porque aquí no hay pintadas de un día, sino de meses, e incluso años”.

García Raya apuntó que tenemos constancia de que Torres Hurtado “tiene abandonados los barrios, pero ahora, constatamos que mucho puntos del centro también están dejados a su suerte. Por esta plaza pasan numerosos turistas porque hay hoteles en la zona y la imagen que se da es lamentable”.

La concejala del PSOE criticó también la falta de limpieza en la zona, sobre todo, fines de semana, ya que el espacio público se ha convertido en un foco de botellón y “es normal encontrar botellas tiradas por la plaza y todo tipo de basura”.

La responsable de los socialistas en el Consistorio recordó que a escasos metros de este emplazamiento se encuentra la calle Obispo Hurtado, donde el alcalde tiene previsto acometer una remodelación y gastar un millón de euros a pesar de que el vial se encuentra en condiciones aceptables. Al respecto, García Raya lamentó que Torres Hurtado gobierne de espaldas a la ciudad y “sólo en función de intereses electorales y de los votos que puede sacar en Obispo Hurtado, aunque haya muchos puntos de la capital que necesitan una intervención más urgente y sin demora”.

Buzón del Ciudadano

Buzón Ciudadano

Galería de Fotos

reparto_albayzin_4reparto_albayzin_2reparto_albayzin_5reparto_albayzin_3reparto_albayzin_1Campaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta Real

Twitteando...

Síguenos en...

  • Feed RSS
  • Canal Flickr
  • Canal en Youtube
  • Perfil en Facebook

FotoDenuncias

acceso colegios chanaaparcamientos que colapsan ventanas en calle pensamiento en la chanabasura acumulada en Molino Nuevocaseta de la luz cerca de los colegios en chanacontenedores en la puerta de emergencia del CSS de la Chanasuciedad en carretera de la sierrasuciedad parada de busObras en Calle Turia 02Obras en Calle Turia 01

Aquí hablamos de...

TagCloud no disponible. Actualize su navegador.

Blogs Invitados

Jose Antonio Perez Tapias
Argumentos PTapias
Maria Jose Sanchez
El Reto de las Políticas Sociales
Ignacio Henares
El Blog de Ignacio Henares
Miguel Angel Madrid
Comunidad Visionaria
Maria Izquierdo
Blog de María Izquierdo Rojo
María Escudero
Blog de María Escudero

Noticias PSOE

  • Sentencia Garzón Antonio Hernando: 'Muchos ciudadanos no entienden que el juez que ha perseguido a los corruptos sea condenado'
  • Nota de prensa El PSOE pide al PP que no haga bromas con las mujeres que se enfrentan a un embarazo no deseado
  • Declaraciones de Julio Villarrubia, en Ferraz El PSOE expresa su “preocupación” por la sentencia contra Garzón
  • Entrevista en “Hoy por Hoy” de la Cadena SER Rubalcaba: 'El Gobierno está ofreciendo a su electorado una exhibición de ideología conservadora y de contrarreformas para compensar que los resultados económicos no son buenos'
  • SENADO Las resoluciones del 38 congreso del PSOE comienzan a convertirse en iniciativas parlamentarias