El PSOE exige la reactivación de Plan Integral del Distrito Norte.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada visita los barrios afectados por los cortes de luz y pone sobre la mesa la urgencia de que todas las administraciones impulsen “el plan presentado en 2008”. Para Cuenca, “el gobierno municipal debe liderar la lucha contra los cortes de luz en Norte con iniciativa y no a golpe de denuncia de la oposición”

Ayuntamiento Distritos En Portada Norte

Los concejales del Grupo Municipal Socialista se han reunido hoy con vecinos afectados por los cortes de luz del Distrito Norte y han denunciado la falta de iniciativa del equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, “en un asunto, en el que solo mueve ficha cuando la oposición lo hace”. Para el portavoz del Grupo Municipal del PSOE, Paco Cuenca, “es muy difícil saber por lo que están pasando estos vecinos, sino vienes aquí y lo ves con tus propios ojos”. Por eso, el socialista urgió a todas las administraciones la reactivación del Plan Integral del Distrito Norte que “en estos momentos está totalmente paralizado”.

Cuenca explicó que desde su grupo municipal llevan tres años avisando del aumento de los cortes en el suministro eléctrico en estos barrios.  “Personas que tienen su contrato de luz y que pagan sus facturas, pero que no pueden disfrutar de un servicio tan básico como es la electricidad y que además sufren amenazas si denuncian estos hechos”, denunció el edil, quien insistió en que “esta situación es solo un ejemplo más del abandono de estos barrios donde viven más de 30.000 granadinos, que sufren la falta de limpieza, la inseguridad, el absentismo escolar y un desempleo sin precedentes”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento reconoció “que es un problema complicado”, pero incidió en que “la solución no pasa por actuar a golpe de denuncia de la oposición, sino por impulsar una intervención  coordinada de todas las partes y de las administraciones que el alcalde tiene que liderar”.

Cuenca apuntó además que “los cortes de luz sólo son un síntoma de la situación diaria que viven estos barrios. Son un síntoma del desempleo, de la impunidad y del abandono crónico”. Por eso, reiteró al equipo de gobierno del PP en el Consistorio la necesidad “de que se convoque de manera urgente una mesa de trabajo para la reactivación del Plan estratégico  del Distrito Norte, que se presentó  en 2008 y que se quedó en algún  cajón”.

A juicio del socialista, “todas las administraciones implicadas se deben sentar en una mesa urgentemente junto a los vecinos y poner en marcha las intervenciones y proyectos recogidos en un documento que es la hoja de ruta a seguir y el camino hacia la resolución de unos problemas que, sino se toman medidas inmediatas, cada vez van a ser mayores”.

Compartir