El PSOE exige policía de barrio en el Albaicín ante el aumento de la inseguridad
17 diciembre 2008 | Categorías: Albayzin |
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada se ha hecho eco de las numerosas denuncias realizadas por los vecinos del Albaicín ante la inseguridad que sufre el barrio. La portavoz de los socialistas en el Consistorio, Carmen García Raya, que ha visitado esta mañana la zona, junto al resto de ediles de la formación, destacó su preocupación al respecto y exigió al alcalde, José Torres Hurtado, que se involucre en el tema y ponga en marcha la denominada policía de barrio.
García Raya explicó que durante el recorrido por el Albaicín decenas de vecinos se han acercado a los integrantes del grupo municipal para manifestar su preocupación por la inseguridad en la zona. “Hay que actuar de manera urgente. Una farmacéutica me comentaba que ha sido atracada a punta de pistola dos veces en los últimos quince días”, relató la socialista, quien precisó que “los propios guías advierten a los turistas que no paseen por el barrio a partir de las seis de la tarde porque es peligroso”.
La edil lamentó “una situación que, sin duda, está perjudicando la imagen del barrio”. En este sentido, reclamó al PP que “impulse la policía de barrio. Agentes que conozcan a la gente y sus calles y que, en un momento dado, sepan por donde escapan los ladrones y como detenerlos. Los residentes se quejan de que la policía sólo va al Albaicín para poner multas”. “Me dicen los vecinos que hay dos policía destinados en el barrio y que sólo acuden cuando se les llama. Esta dotación no es suficiente como se está comprobando ante el aumento de denuncias”, apuntó.
García Raya recordó al alcalde que el Albaicín puede peder la denominación de Patrimonio de la Humanidad “por su dejadez” y precisó que, en estos momentos, existen más de 200 denuncias por indisciplina urbanística en el barrio. “Es una pena como están las calles, con pintadas, desconchones y casas moriscas totalmente abandonadas”, apuntó la portavoz del PSOE, quien manifestó que “antes de las elecciones municipales, el PP colocó unas quince arquetas para la electricidad, sin embargo, a día de hoy, los cables siguen a la intemperie sin ningún tipo de seguridad”.
La socialista reclamó a Torres Hurtado una intervención urgente y destacó que “los populares ya no tienen excusas para promover la recuperación del Albaicín. Zapatero y Chaves han destinado para Granada 48 millones de euros en ayudas para 2009 que se pueden destinar a la rehabilitación del barrio. Es una necesidad y una prioridad que tiene que emprender el PP, en este aspecto nosotros les daremos la mano para trabajar por el futuro del barrio”.



































