El PSOE impulsa en La Chana los premios Juan Cuenca.

Los socialistas granadinos rinden homenaje al que fue secretario de la UGT, senador por Granada y vecino del barrio. El acto se celebrará el próximo sábado en el teatro José Tamayo

En Portada Noticias PSOE

El PSOE de Granada y los vecinos de La Chana celebrarán el próximo sábado la primera edición de los Premios Juan Cuenca que se celebrarán en el teatro José Tamayo de la Chana a las seis de la tarde. Unos galardones que nacen para ensalzar los valores políticos que encarnó este insigne socialista de La Chana, fundamentados en la lucha por la igualdad, el compromiso con los más desfavorecidos y con los trabajadores, valores “todos ellos en los que nos miramos los socialistas de la capital”, apuntó el Secretario General de la Ejecutiva Municipal del PSOE en Granada, José María Rueda, quien explicó, que en esta primera edición, el premio recaerá en la figura de Juan Cuenca, a título póstumo, pero que en próximas ediciones se dará a aquellas personas que encarnen estos valores.

Rueda anunció que la intención del PSOE es que estos premios coincidan el próximo año con las fiestas de La Chana “y contribuyan a dar el punto reivindicativo en unos festejos que el PP ha querido vaciar de contenido”. El máximo responsable de los socialistas en la capital explicó que estos valores que representa Juan Cuenca coinciden con los que los granadinos demandaron al PSOE en la Asamblea Ciudadana celebrada el pasado junio.

Así, Rueda invitó a todos “los chaneros y chaneras, a los granadinos y a la militancia en general a un acto en el que se destacará y recordará a un hombre que aunque desempeño importantes cargos políticos no olvidó su militancia y su compromiso con su barrio, La Chana”.

Juan Cuenca fue secretario de la UGT de Granada, diputado y senador por la provincia durante cuatro legislaturas. Más tarde entró en el Consorcio para el desarrollo de la Vega Sierra Elvira. Falleció hace dos años.

Compartir
Etiquetas