El PSOE inicia una ronda de contactos con hosteleros para abordar la revisión de la Ordenanza de Terrazas.

Los socialistas abogan por una rebaja en la tasa, una de la más cara de España, “como medida para generar empleo en un sector vital para la economía granadina”. La revisión planteada desde el PSOE pretende además acabar con la arbitrariedad en la concesión de mesas y los excesos de ocupación

Ayuntamiento Economía y Hacienda En Portada

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada ha iniciado una ronda de contactos con hosteleros de Granada para abordar la revisión de la Ordenanza de Terrazas y “conocer la opinión del sector, uno de los más importantes para la economía granadina”. El portavoz de los socialistas, Paco Cuenca, recordó que la Tasa de Terrazas de la capital “es de las más caras de España” y recalcó que “hay que avanzar hacia un modelo donde la arbitrariedad desaparezca, con tarifas más justa que repercutan en la creación de empleo”.

El socialista, quien ha recorrido los establecimientos de plaza Bibrambla, junto al resto de concejales de la formación en la visita de barrios de los martes, reiteró “el compromiso que adquirió el PP para abordar una revisión que, ya no se puede dilatar más, y a la que se ha visto forzado por la insistencia de nuestro grupo”.

Para el socialista, “esta tasa no solo es de la más caras de España, sino que también injusta, ya que como hemos denunciado en muchas ocasiones las tarifas en los barrios son abusivas y totalmente desproporcionadas”. En este sentido, Cuenca insistió en la necesidad de abordar la revisión de la totalidad de la ordenanza, “consensuando con el sector el nuevo documento”.

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento apuntó que “no sólo pedimos que la tarifas se acerquen a la media de ciudades similares a Granada, también que esa reducción sea mayor en las terrazas de los barrios, donde la mayoría de los establecimientos son negocios familiares, y donde la rebaja puede cifrarse en una media de mil a 1.300 euros, “lo que significa poder contratar un camarero durante la temporada de mayor afluencia”.

El socialista recalcó además “la necesidad de que la nueva ordenanza regule las terrazas según la zona donde se encuentran” y resaltó que, “no pueden existir los mismos criterios para una terraza en el Paseo de los Tristes que para una terraza de La Chana o cualquier otro barrio”.

“Hay que poner coto a los excesos. Hay lugares que deben tener una especial protección  e intentar conjugar un modelo de uso del espacio público que no merme los valores patrimoniales del entorno. Si no es así, se puede morir de éxito, es decir, que llegue a ser tal la proliferación de las terrazas y bares,  que acabe con el atractivo de las zonas donde se localizan”, matizó Cuenca, quien avanzó que otra de las reivindicaciones del sector “es la transparencia en el otorgamiento de licencias, para evitar el oscurantismo que impera ahora mismo”.

Compartir