El PSOE local apela a la “responsabilidad” de los partidos que apoyaron la investidura de Cuenca como alcalde.

E.P.
El secretario general del PSOE de Granada capital, Chema Rueda, ha apelado a la “responsabilidad” de los partidos que apoyaron el nombramiento del socialista Francisco Cuenca como alcalde y les ha animado a “arrimar el hombro” para “intentar sacar a Granada del agujero en que se encuentra sumida” tras 13 años de gobierno del PP, contribuyendo a la aprobación de las ordenanzas fiscales y del presupuesto para el próximo año.

Ayuntamiento En Portada Noticias PSOE

Rueda se ha pronunciado este jueves sobre la investigación judicial contra Cuenca y ha pedido a todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de Granada que “antes de emitir juicios apresurados, aguarden a las explicaciones que el propio alcalde va a ofrecer en el pleno del próximo viernes”.

“Contra lo que es práctica habitual en la vida política, ha sido el propio Cuenca quien, en un ejercicio de transparencia, se ha ofrecido a dar todas las explicaciones”, razón que justifica en opinión de Rueda “que los grupos aguarden” a que lo haga antes de continuar con declaraciones que “en muchas” ocasiones, ha dicho, se producen sin “conocimiento del asunto”.

Se ha referido concretamente al PP y a la “teatralización exagerada” de sus concejales, “casi seis meses después de ser desalojados del poder, debido a la espantosa corrupción que los ahogaba”.

Sobre el resto de grupos políticos, que posibilitaron con su voto el cambio de signo político en la Alcaldía, Rueda ha hecho un “llamamiento a su responsabilidad para con la ciudad y sus gentes”.

“Es muy grave la situación en que el PP dejó el Ayuntamiento, tras 13 nefastos años, y es una exigencia cívica y política que todos arrimen el hombro”. Para ello, advierte de que “es necesario un poco de colaboración y de empujar en el mismo sentido que el gobierno de ocho concejales”.

Así, y aunque considera “legítimo que busquen la máxima información sobre la causa judicial en que se encuentra el alcalde”, aboga porque, dado que el regidor ofrecerá explicaciones, contribuyan a que Granada tenga, lo antes posible, unas ordenanzas fiscales y un presupuesto que permitan desarrollar las políticas adecuadas para sacar la ciudad de su “estado ruinoso” tras los mandatos del PP.

Compartir