El PSOE local apoya las demandas del Ayuntamiento sobre las tarifas del Metro y pide a la Junta que “negocie”.

El secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda, ha mostrado su apoyo a la “demanda” del Ayuntamiento de que los transbordos desde los autobuses urbanos al Metro sean gratuitos, por lo que ha hecho “un llamamiento” a la Junta de Andalucía para que “negocie en estos términos”.

Ayuntamiento Economía y Hacienda En Portada Movilidad Noticias PSOE

Rueda ha subrayado en declaraciones a Europa Press la importancia de que el Metro y el sistema de autobuses urbanos se complementen y no compitan entre sí, algo que a su juicio ocurrirá si los trasbordos no son gratuitos porque “la gente preferirá coger el medio de transporte que le sale gratis”, como ocurre ahora entre los buses urbanos y la Línea de Alta Capacidad (LAC).

Aboga por que el coste de la gratuidad del trasbordo sea compartida entre la Junta y el Ayuntamiento. Este último puede asumirlo a su juicio con el ahorro que le suponga eliminar las líneas de autobús que ahora cubren el servicio en el recorrido del Metro.

“Desde el PSOE de la ciudad, consideramos que el Metro ha de ser un elemento clave en mejorar la movilidad y la vida de la gente, del Área Metropolitana y también de la ciudad, y nos alegramos de que por fin, ya esté aquí, pero no puede suponer, bajo ningún concepto, un encarecimiento del precio del transporte público para los granadinos”, ha advertido Rueda.

Por ello, ha llamado al “consenso” en las próximas reuniones que se van a celebrar para abordar las tarifas del metro entre la Agencia de obra Pública de Andalucía, el Consorcio de Transportes, el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento.

Compartir
Etiquetas