El PSOE no apoya el despilfarro en FITUR

16 enero 2010 | Categorías: En Portada, Turismo y Deportes |

Los socialistas lamentan que el equipo del gobierno del PP en el Ayuntamiento haya rechazado una vez más acudir a la feria del Turismo junto al resto de la provincia. García Raya critica la decisión y recuerda que en “tiempos de austeridad gastar por una cabezonería 93.000 euros es un disparate”

La portavoz del Grupo Municipal, Carmen García Raya, ha anunciado que los concejales socialistas en el Consistorio no acompañarán al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, a la Feria Internacional del Turismo (Fitur). La máxima responsable del PSOE en el Ayuntamiento insistió en que “nuestro grupo no quiere ser cómplice del gasto de 93.000 euros que supondrá acudir en solitario a Fitur en un momento en que las arcas municipales están sumidas en la ruina. Es un gasto que se podría haber evitado acudiendo conjuntamente con el resto de la provincia”.

García Raya insistió en que además del motivo económico, la promoción que contendrá el stand presentado por el Ayuntamiento “es pobre y cutre, y deja de lado los grandes proyectos y referentes de la ciudad”. Para la concejala, vender de nuevo la Semana Santa, las tapas y el festival Retroback, pone de manifiesto la escasa visión que tiene este alcalde para promocionar la ciudad”. La edil lamentó que el PP solo haya apostado por “vender como reclamo turístico el festival Retroback, en vez de haber apostado por vender Granada como la ciudad de los festivales haciendo también hincapié en el Festival de Música y Danza, en Cines del Sur, Festival de Jóvenes realizadores, Festival del Cómic, del Manga, etc”. Con este tipo de decisiones, añadió, queda demostrado que los intereses del PP van más allá de lo que realmente interesa a la ciudad, ya que “apuestan por vender un festival que han creado ellos, en vez un paquete más amplio atractivo”.

La portavoz socialista consideró que una ciudad pequeña como Granada debería ofrecerse en Fitur junto al resto de la provincia. “Vender la capital, junto a la Sierra o la playa son conceptos que dan más valor y que nadie puede poner en duda. Este año Motril ha recapacitado y acudirá con la Diputación, una decisión acertada de la que tenía que haber tomado ejemplo Torres Hurtado quien a base de despilfarros tiene sumido en la ruina a este Ayuntamiento”.

García Raya recordó que si la capital acudiera conjuntamente con la Diputación, el Ayuntamiento se habría ahorrado los 60.000 euros que cuesta la instalación de stand. “Es verdad que ciudades como Málaga acuden en solitario, pero también es verdad que lo hacen a lo grande”, aclaró.

Etiquetas: .

Buzón del Ciudadano

Buzón Ciudadano

Galería de Fotos

reparto_albayzin_4reparto_albayzin_2reparto_albayzin_5reparto_albayzin_3reparto_albayzin_1Campaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta RealCampaña Elecciones 2011 - Reparto en Puerta Real

Twitteando...

Síguenos en...

  • Feed RSS
  • Canal Flickr
  • Canal en Youtube
  • Perfil en Facebook

FotoDenuncias

acceso colegios chanaaparcamientos que colapsan ventanas en calle pensamiento en la chanabasura acumulada en Molino Nuevocaseta de la luz cerca de los colegios en chanacontenedores en la puerta de emergencia del CSS de la Chanasuciedad en carretera de la sierrasuciedad parada de busObras en Calle Turia 02Obras en Calle Turia 01

Aquí hablamos de...

TagCloud no disponible. Actualize su navegador.

Blogs Invitados

Jose Antonio Perez Tapias
Argumentos PTapias
Maria Jose Sanchez
El Reto de las Políticas Sociales
Ignacio Henares
El Blog de Ignacio Henares
Miguel Angel Madrid
Comunidad Visionaria
Maria Izquierdo
Blog de María Izquierdo Rojo
María Escudero
Blog de María Escudero

Noticias PSOE

  • Sentencia Garzón Antonio Hernando: 'Muchos ciudadanos no entienden que el juez que ha perseguido a los corruptos sea condenado'
  • Nota de prensa El PSOE pide al PP que no haga bromas con las mujeres que se enfrentan a un embarazo no deseado
  • Declaraciones de Julio Villarrubia, en Ferraz El PSOE expresa su “preocupación” por la sentencia contra Garzón
  • Entrevista en “Hoy por Hoy” de la Cadena SER Rubalcaba: 'El Gobierno está ofreciendo a su electorado una exhibición de ideología conservadora y de contrarreformas para compensar que los resultados económicos no son buenos'
  • SENADO Las resoluciones del 38 congreso del PSOE comienzan a convertirse en iniciativas parlamentarias