El PSOE pide al alcalde que dé a conocer el proyecto completo de ampliación del Cementerio y las posibilidades abiertas.

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, miembro del consejo de Administración de Emucesa recuerda que, además de consultar a la Alhambra sobre la ampliación a pesar de que no existe proyecto al respecto, se acordó que el equipo de gobierno buscaría terrenos de la capital para construir otro tanatorio si fuera necesario.

Ayuntamiento En Portada

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, miembro del Consejo de Administración de Emucesa, ha lamentado la información parcial que el PP da sobre los acuerdos que se adoptan en el seno consejo que controla el Cementerio de Granada. El socialista explicó que, además de consultar a la Alhambra sobre la posible ampliación del cementerio, “aunque, según reconoció el PP, no existe un proyecto al respecto”, “también se dio al Ayuntamiento el plazo de tres meses para que proponga terrenos municipales de la capital donde también se podría construir un nuevo tanatorio en caso de que fuera necesario”.

Para el socialista, “no se entiende que la consejera y edil del PP, María Francés, informe sólo de las consultas realizadas a la Alhambra, y obvie o esconda, no sabemos si intencionadamente, otros acuerdos también relativos a la ampliación del camposanto”.

A juicio del edil, “la actitud del PP de revelar información sesgada puede responder a una actitud electoralista en la búsqueda de confrontación con la Alhambra, su única estrategia electoral conocida en los últimos años”. Para el socialista es lamentable que “el PP al hablar sobre la ampliación del Cementerio sólo aborde que la Alhambra tiene tres meses para responder sobre la viabilidad de una actuación, cuando la propia concejala del PP, María Francés, reconoció en el consejo que no hay proyecto redactado al respecto, y por lo tanto se desconocen cuáles son los planes municipales”.

Si bien, Fernández Madrid, afirmó que “todo apunta a que los responsables de la Alhambra responderán en el plazo acordado de tres meses, la actitud del equipo de gobierno es más que cuestionable y reprochable, ya que el propio Ayuntamiento sí exige a cualquier vecino del Albaicín, del Realejo o de barrios con especial protección Urbanística la elaboración de un proyecto para que el área de Urbanismo dé el visto bueno, normativa que el Ayuntamiento no respecta cuando el mismo consulta con otras administraciones”.

Respecto a la posibilidad de que el Cementerio se amplíe en otros terrenos de la capital, Fernández Madrid recordó que “el Consejo de Administración aprobó por unanimidad este encargo al equipo de gobierno con el objeto de valorar la construcción de un nuevo tanatorio y valorar los terrenos de los que se puede disponer para un futuro, asunto sobre el que el PP no se ha manifestado no sabemos si porque no le interesa o le viene bien ocultarlo”.

Por otro lado, según avanzó el edil, en Consejo también puso sobre la mesa la posibilidad de que la ampliación de las tanatosalas se efectúe sobre la superficie ya construida, “por lo que también se solicitó a al empresa un informe al respecto sobre las posibilidades existentes en la actualidad que conoceremos en la próxima reunión a la que nos convoquen”.

Compartir