El PSOE pide la comparecencia Nieto en el pleno para que dé explicaciones por la Azulejera.

Cuenca recuerda que el PP se ha negado a responder a los vecinos afectados por una promoción de viviendas de VPO promovida por el Ayuntamiento que resultó un fiasco. El socialista reclama además al equipo de gobierno explicaciones por la situación de la Urbanización El Serrallo.

Albayzin Ayuntamiento Distritos En Portada Urbanismo y Obras

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha pedido la comparecencia de la responsable de Urbanismo del PP, Isabel Nieto, para que dé explicaciones en pleno por vía de urgencia sobre el Caso de la Azulejera. El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento, Paco Cuenca, explicó que la petición de comparecencia se ha hecho de manera conjunta con Izquierda Unida y busca “una solución para más de 50 familias que confiaron en el Ayuntamiento para adquirir una VPO que finalmente no se construyó, perdiendo además los afectas el dinero adelantado”.

Cuenca recordó que a lo largo del pleno se tendrá que votar la comparecencia de Nieto e incidió en que, “las explicaciones que la responsable de Urbanismo niega a los afectados, las tendrá que dar ante los grupos de la oposición en el Salón de Plenos”.

En este sentido, el máximo responsable del Ayuntamiento reclamó a Nieto también una explicación por “la pasividad municipal ante un tema tan grave como es la situación de la Urbanización el Serrallo”. Así, Cuenca apuntó que, “nos gustaría saber por qué siguen cortadas algunas calles públicas del Serrallo” o cómo va a solucionar el Ayuntamiento “el problema de las 400 familias de esa urbanización que dentro de un mes se van a quedar sin suministro de agua, ya que una resolución del TSJA obliga a cerrar el pozo de agua ilegal del que se han estado abasteciendo durante 40 años”.

Compartir