El PSOE pide mejoras en el reglamento de Servicios Sociales exento de participación.

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, anuncia que su grupo municipal presentará alegaciones y señala la importancia de un documento que regulará el funcionamiento de los ocho centros municipales, así como el COAST, “centros que atienden a miles de usuarios”. La socialista exige al PP que retome la convocatoria de diez plazas de trabajadores sociales y recuerda “el colapso y las listas de espera de dos meses por la falta de personal”

Ayuntamiento Bienestar Social Participación Ciudadana

 La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, ha pedido al equipo de gobierno del PP “mejoras sustanciales al reglamento de Servicios Sociales, aprobado con carácter inicial con la abstención de todos los grupos de la oposición”. Para la socialista, “estamos hablando de un documento muy mejorable, ya que no ha cotado en ningún momento con participación real en su elaboración”. La socialista recordó que es la primera vez que el Ayuntamiento cuenta con un reglamento que regule el funcionamiento “de un área tan sensible como esta”

La edil señaló la importancia del nuevo reglamento, ya que “es donde se establecen los recursos, las prestaciones, los derechos y deberes, la urgencia de los casos e incluso las sanciones en caso de infracción. En definitiva, el funcionamiento de los Servicios Sociales Municipales que tanta falta hacen en estos momentos a los granadinos. Hablamos de los 8 centros y del COAST, centros que atienden a miles de personas en situaciones de dificultad”.

Sánchez explicó que desde el PP “se pidió a los trabajadores aportaciones, pero, en ningún caso, desde el gobierno se ha debatido o se ha detallado si han sido aceptadas o descartadas”. En este sentido, la socialista lamentó que “el gobierno de Torres Hurtado se haya olvidado consultar a los usuarios, ya que ellos son los principales afectados de un servicio que tiene que garantizar ciertas coberturas”.

La concejala del PSOE anunció que su grupo presentará alegaciones al documento, “una alegaciones exhaustivas, basadas en la participación ya que el documento presentado por los populares carece de ella y de concreción al respecto”.

Al margen de estas alegaciones, señaló la edil, “queremos instar al equipo de gobierno a que ponga en marcha unas Jornadas de Participación sobre los Servicios Sociales donde confluyan los profesionales del área, organizaciones sindicales, colegios profesionales, la UGR, los usuarios, así como los grupos políticos municipales”.

Para concluir, la socialista llamó la atención sobre la necesidad de que desde el Ayuntamiento se retome la convocatoria de 10 plazas para el área que “a las que el PP ha renunciado dejándolas caducar y condenando un área donde las listas de espera superan los dos meses”.

Compartir
Etiquetas