El PSOE pide “transparencia y concreción” en la gestión de los planes de empleo de la Junta en la ciudad de Granada.

La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, ha informado de que este plan supondrá la creación de 550 nuevos puestos de trabajo y ha exigido al equipo de Gobierno que, de la misma manera que sucede en otros ayuntamientos, el de Granada haga públicos los perfiles que van a ser demandados para facilitar la tarea a los demandantes de empleo.

Ayuntamiento En Portada

La responsable del área de Empleo en el Grupo Municipal Socialista, Jemi Sánchez, ha pedido al equipo de Gobierno de la ciudad “máxima transparencia y toda la concreción posible en la gestión de un nuevo plan de empleo de la Junta de Andalucía que puede beneficiar a 550 personas desempleadas en Granada”.

Para la edil socialista, “el PP, con el alcalde a la cabeza, no puede caer en el mismo error año tras año, y dejar para última hora la gestión de estos planes, porque provoca inseguridad en los aspirantes a esos puestos de trabajo, y se colapsan los servicios sociales municipales, bastante castigados ya por los recortes de Torres Hurtado en esta materia. El Ayuntamiento de Granada debe tomar nota de lo que se hace en otras ciudades y ponerse a trabajar ya en la gestión de este asunto en una ciudad tan castigada por el desempleo”.

Sánchez ha anunciado que su grupo va a llevar a las juntas municipales de distrito que se celebrarán este mes de abril, un conjunto de iniciativas “que permitan trasladar a la opinión pública la puesta en marcha de este nuevo plan de empleo de la Junta de Andalucía del que se debe beneficiar medio millar de personas. Ni compartimos ni entendemos por qué el PP esconde este asunto y no informa de él a bombo y platillo, al menos con la misma intensidad con la que publicitó en su momento la puesta en macha de la desastrosa LAC. Como siempre y por desgracia, mientras otros ayuntamientos ya han dado a conocer el listado de perfiles profesionales que se van a demandar, el nuestro mantiene una opacidad dañina en ester asunto, perjudicando a los demandantes de empleo que no tienen claro qué va a precisar el Consistorio”.

Por esa razón, la edil socialista ha exigido al PP “concreción y transparencia. No queremos improvisaciones de última hora, colas de gente desesperada y desinformada, oscurantismo, prisas, como en ediciones anteriores. Que el Ayuntamiento dé traslado de cuándo se van a abrir los plazos, qué perfiles se van demandar, qué tareas van a realizar, etc.”

La concejala del PSOE ha informado de que “el plan de empleo de este año contempla la creación de contratos de 6 meses, a jornada completa y con un sueldo que oscilará entre los 1.300 y los 1.700 euros brutos mensuales, todo con financiación autonómica. Eso sí, ese plan exige que sean los ayuntamientos los que contraten, por lo que debe ser Torres Hurtado quien active ya todos los mecanismos para que se ejecute el plan con las máximas garantías. Para este año, la Junta ha destinado 5 millones de euros para Granada, cantidad que consideramos muy importante y que debe repercutir de manera positiva en las personas que peor lo están pasando”.

Compartir