El PSOE reclama una plan de intervención para la calle Elvira.

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, tilda “de vital” que el gobierno de Torres Hurtado incluya la histórica calle en su hoja de ruta. El edil critica el abandono “de una de las zonas más turísticas de Granada, a pesar de ser un compromiso electoral del PP en el ayuntamiento”

Albayzin Ayuntamiento Centro Distritos Urbanismo y Obras

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha reclamado hoy al gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, un plan de intervención urgente para la calle Elvira, “una de las calles más turísticas de Granada y de las más afectadas por la pasividad del PP”. El socialista mostró su preocupación “por el silencio del equipo de gobierno quien hace cuatro años incluyó en su programa electoral su rehabilitación como medida estrella, aunque nunca vio la luz”.

“Cuatro años después, la propuesta de 2011 quedó en un cajón y no hemos vuelto a tener noticias al respecto”, lamentó el edil, quien denunció que “la negligencia del gobierno local ha ido degradando la calle Elvira hasta el punto que los vecinos están literalmente desesperados”.

Fernández Madrid, responsable de Urbanismo del PSOE apuntó además que “Elvira se ha convertido en el paradigma de los problemas que genera Torres Hurtado a los ciudadanos. Suciedad y basura sin recoger, multas con el único objetivo de recaudar, fachadas con pintadas y un desprecio hacia el patrimonio de los granadinos sin precedentes”.

Al respecto, incidió en la falta de sensibilidad del gobierno del PP hacia todo lo que tenga que ver con la conservación del patrimonio, “asunto que no entra en la agenda de alcalde porque es incapaz de entender su importancia como agente dinamizador y generador de riqueza para una ciudad”.

En este sentido, lamentó que “una de las calles más turísticas y bonitas de Granada padezca esta situación, causada principalmente por la política caótica del gobierno de Torres Hurtado, quien actúa sin un proyecto integral y sin asumir las responsabilidades que se le presumen a un Ayuntamiento”.

Por otro lado, lamentó la falta de control en cuanto al mantenimiento de las fachadas “tanto en lo referente a pintadas, como a la proliferación de carteles y luminosos de negocios que rompen la estética del vial”. En este sentido, denunció la pasividad a la hora de ejercer “sus competencias y enviar inspectores que impidan que esto se esté produciendo. Mientras que a los vecinos se les obliga a mantener una estética, los negocios que proliferan han convertido la calle en un absurdo e inconcebible collage en pleno centro histórico”.

Respecto a la movilidad, el socialista destacó “los problemas de carga y descarga, y con caos de tráfico al que no conviene poner solución porque es más rentable tener una cámara que genere más de mil multas al mes que de verdad buscar soluciones a los problemas”.

Compartir