El PSOE reconoce el compromiso colectivo en la séptima edición de los Premios Juan Cuenca.

La plataforma ciudadana Marea Amarilla por el AVE soterrado de Granada, la asociación de comerciantes de la Chana, los mayores del PSOE y, a título póstumo, la vecina Pepita Megías, han sido los galardonados

En Portada Noticias PSOE

El PSOE de la ciudad de Granada ha celebrado, esta tarde, la VII edición de los `Premios Juan Cuenca´, con los que se reconoce el valor de la solidaridad, el compromiso y la defensa que de la ciudad de Granada, y especialmente del barrio de La Chana, hacen ciudadanía y los distintos colectivos.

Durante el acto, que se ha celebrado en el Teatro José Tamayo, ha intervenido la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez,  que ha destacado de los premiados su contribución para construir una sociedad mejor y más justa. “Queremos haceros partícipes de ese legado que nos dejaron socialistas como Juan Cuenca quien, a través de su compromiso social y político, luchó para hacer realidad las aspiraciones, ilusiones y demandas de sus vecinos y vecinas”, ha destacado durante su intervención.

La dirigente socialista ha animado a los presentes a seguir trabajando juntos, para mejorar este barrio, y para de la mano de un alcalde socialista, hacer una Granada abierta y moderna.

Ante un abarrotado auditorio, también ha tomado la palabra el secretario general del PSOE de la ciudad, Chema Rueda para reivindicar el papel de las asociaciones y colectivos sociales, que agrupan diversos intereses personales en aras a la consecución de objetivos generales. “En un mundo cada vez más complejo y desigual, también los partidos políticos hemos de ser conscientes de la necesidad de abrir nuestras puertas a todas las opiniones que compartan nuestro modelo de sociedad, pues no somos los únicos depositarios de la verdad ni de la razón”.

Para Rueda, sólo de esa manera, el PSOE logrará volver a conectar con las preocupaciones y anhelos de la población, y este tipo de actos, alejados de la parafernalia partidista, es una buena muestra de ello.

Por último, el alcalde de Granada, Paco Cuenca ha mostrado su orgullo y satisfacción por acudir, por primera vez, a estos premios como alcalde de la ciudad y hacerlo, según sus palabras, “en un momento, en que se hace más necesario que nunca comprometerse en la solución de los problemas que aquejan a las granadinas y granadinos”.

En su discurso, Cuenca ha querido trasladar un mensaje de confianza a sus vecinos y vecinas, ante quienes se ha comprometido a conservar su profunda vocación de servicio público. “Sois mi fuerza y mi destino”, ha afirmado tras asegurar que conserva intactas las responsabilidades y los valores que “desde niño este barrio me ha trasladado y vosotros me habéis enseñado con vuestro trabajo y tesón”.

“Siempre antepondré vuestras necesidades y la mis conciudadanos a cualquier interés”, ha asegurado el socialista, que ha tenido palabras de agradecimiento para su familia y los galardonados.

Los premiados

Los galardonados en esta VII edición de los `Premios Juan Cuenca´ ha sido la Asociación de Comerciantes de La Chana, por su defensa del comercio de proximidad como factor de integración en la vida del barrio.

Igualmente se ha reconocido a la plataforma Marea Amarilla por su reivindicación de la llegada soterrada del AVE a nuestra ciudad.

Las y los militantes socialistas mayores de 80 años, por su larga trayectoria de compromiso, y Pepita Megías, a título póstumo, como mujer luchadora del barrio y defensora de los más débiles, también han sido premiados por los socialistas granadinos.

Compartir