El PSOE se marca como objetivo poner el Distrito Norte “en la agenda de las instituciones.

La concejala socialista Jemi Sánchez se hace eco de los continuos ninguneos del gobierno de Torres Hurtado a los siete barrios que conforman el distrito y adelanta que su grupo trabajará para que “esta realidad cambie y el Plan Estratégico vigente desde 2008 se materialice”

Ayuntamiento Distritos Norte

         La concejala del PSOE, Jemi Sánchez, ha avanzado hoy que uno de los objetivos del Grupo Municipal Socialista este mandato es que el equipo de Gobierno “vuelva la mirada hacia el Distrito Norte, el más ninguneado por el equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado”. La socialista explicó que una de las prioridades de los socialistas en el Ayuntamiento es “recuperar el Plan Estratégico de la Zona Norte vigente desde 2008 para que las instituciones implicadas lo materialicen y lo incorporen en sus agendas dotándolo de partidas presupuestarias”.

Para ello, la edil del PSOE apuntó que “seguiremos con el trabajo de calle, poniendo en acento en los problemas diarios del distrito, denunciando las injusticias y poniendo sobre la mesa soluciones a los problemas crónicos de un barrio totalmente abandonado por el PP”.

La socialista apuntó que “los concejales del PSOE conocemos de primera mano la realidad del distrito por nuestra presencia constante, lo que nos ha permitido diseñar una estrategia de intervención política para los próximos cuatro años basada en la denuncia y en la propuesta, llevando la voz de los vecinos al Salón de Plenos del Ayuntamiento”.

Como objetivo prioritario, la socialista reiteró la necesidad de “poner en marcha el Plan Estratégico que lleva en vigor desde 2008 y que ninguna institución ha sido capaz de impulsar”. La edil detalló que “vamos a proponer que se cree una oficina de Coordinación, como ya pedimos en el anterior mandato. Es imprescindible que las instituciones incluyan en sus presupuestos partidas para el plan, con proyectos factibles, pero además, es imprescindible contar los vecinos del Distrito”.

Sánchez se refirió además al problema de accesibilidad del distrito, “donde viven 35.000 granadinos, y donde todavía no hay calles asfaltadas”. Otro de los asuntos pendientes que se marca el PSOE como prioridad es la seguridad, para ello, consideran imprescindible la puesta en marcha de un dispositivo de policía de barrio”.

Respecto a la limpieza y el mantenimiento, la socialista recordó que “en el anterior mandato propusimos y logramos la puesta en marcha del proyecto Mi barrio es mi casa”. En este mandato, añadió Sánchez, “exigiremos que el proyecto se cargue con presupuesto y actuaciones significativas y permanentes”.

La concejala del PSOE responsable del Distrito Norte hizo especial hincapié en el empleo, “el problema más acuciante de un distrito que registra niveles del hasta 80% de desempleo, y que debe ser el objetivo máximo a batir de las instituciones granadinas”.

Por otro lado, la edil se refirió a los Servicios Sociales y a la necesidad de que “sean reforzados por parte del equipo de gobierno de Torres Hurtado”. La socialista recordó que, en estos momentos, “hay listas de espera de hasta de dos meses en un distrito donde los niveles de exclusión social son muy elevados”. En este sentido, marcó como objetivo imprescindible que “los Servicios Sociales del Ayuntamiento se refuercen buscando una calidad que fomente la autonomía de las personas y acabe con la cultura del subsidio históricamente asentada en la zona ”.

Compartir
Etiquetas