El PSOE tilda la actitud del alcalde con el AVE de “vergonzosa”.

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, acusa a Torres Hurtado de ser el principal responsable de que el soterramiento “esté todavía en el aire”. Denuncia el abandono absoluto al que está sometido el barrio de La Chana, “no solo en materia de infraestructuras, sino de seguridad y limpieza”

Ayuntamiento Beiro Chana Distritos En Portada Movilidad Urbanismo y Obras

El concejal del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha tildado la actitud del alcalde, José Torres Hurtado, respecto del AVE de “vergonzosa” y lo ha señalado como el “máximo responsable de que no tengamos fecha de finalización y de que la segunda fase que incluye el soterramiento esté en el aire, lo que ha provocado que miles de vecinos de Granada estén en pie de guerra”. Fernández Madrid reprochó a Torres Hurtado que “se escude en que no se puede perder tiempo con el AVE, cuando el mismo se ha encargado durante estos años de echar por tierra el acuerdo que firmó con el Ministerio y la Junta para soterrar el AVE”.

Para el socialista, “es lamentable que la persona que nos ha entretenido varios años inventándose ubicaciones, incluso proponiendo el soterramiento del AVE por la Avenida de la Encina hasta la rotonda Europa, ahora se permita decirles a los granadinos que lo importante es no perder el tiempo y que el AVE llegue ya”.  El edil del PSOE incidió en que, “si el alcalde tuviera algo de decencia política, debería marchase a su casa, máxime cuando está demostrado que no le tiembla la mano en retrasar las obras del metro para que se soterre por el Camino de Ronda, pero defiende lo contrario cuando se trata del AVE y de una infraestructura que depende de su partido”.

En este sentido, el socialista denunció que la pasividad y la dejadez de Torres Hurtado no sólo es palpable en esta cuestión, sino también en la situación de abandono más absoluto que vive La Chana”. Al respecto, Fernández Madrid reconoció que “ciertamente la crisis ha afectado a los barrios, pero las decisiones políticas que, desde entonces se han tomado, o han dejado de tomarse, han provocado un empeoramiento que en este barrio son muy evidentes en materia de limpieza, comercio o seguridad”.

El concejal del PSOE se refirió a los problemas limpieza “que sufre toda La Chana, donde el servicio municipal brilla por su ausencia, pasando de las escobas de oro, a la ausencia de escobas, con unos servicios mínimos y una falta de mantenimiento absoluto, que se extiende a todas las áreas del Ayuntamiento”.

Fernández Madrid mostró su preocupación por el abandono de los solares para equipamientos de servicios como el de la antigua Hefagra, los que se ubican en la calle Matilde Díaz, la Azucarera, “o los planes parciales  Oeste 3 y PPT1, totalmente paralizados y con pocas esperanzas de que se reactiven a medio plazo por la desastrosa gestión del PP”.

Respecto a los accesos, el concejal de PSOE destacó “la odisea en que se ha convertido salir y entrar del barrio” e incidió en que el desdoblamiento de los carriles de entrada y salida de la autovía hasta Carretera de Málaga está paralizado. Mientras esto pasa, añadió, “Torres Hurtado permanece callado, actitud que cambiará en cuanto se produzca un cambio de gobierno y el alcalde recobre sus interesados golpes de pecho”.

Compartir