El Secretario General del PSOE de Granada hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los Grupos Municipales.

El Secretario general del PSOE de Granada, Chema Rueda ha hecho un nuevo llamamiento a la responsabilidad de los Grupos políticos municipales del Ayuntamiento para encarar los difíciles retos que tiene la ciudad en los próximos meses. “No es la primera vez que hay que poner de manifiesto la ruinosa herencia recibida del PP tras 13 años de gobierno, pero no como una excusa, sino como la constatación de la necesidad de que todo el ayuntamiento arrime el hombro para buscar soluciones”, afirma Rueda.

Economía y Hacienda En Portada Noticias PSOE

Para el representante socialista, “no son momentos para que cada Grupo ponga sobre la mesa su programa electoral, ni siquiera el PSOE, sino para adoptar soluciones, muchas de ellas de emergencia, que permitan al Ayuntamiento disponer de herramientas para seguir funcionando”. Ello exige un esfuerzo de comprender que “todo a la vez y en el primer año de gobierno del PSOE no se va a poder hacer”. Por ello, Chema Rueda considera que lo primero ha sido desterrar el oscurantismo y la sombra de la corrupción de la vida municipal, y a continuación, en el marco de aprobación del Presupuesto, arbitrar algunas medidas que permitan a la ciudad proyectar nuevas políticas en beneficio de la ciudadanía. Conviene no olvidar que el presupuesto vigente es el de 2015, elaborado por el PP, y que la ciudad necesita ajustar sus cuentas para poder seguir avanzando.

Para Rueda, “los grupos deben reconocer que se han reducido algunos gastos, como el número de Tenientes de alcalde, el uso de vehículos oficiales y el número de cargos directivos”, y que deben proponer otras medidas en la misma línea, por lo que reitera su llamamiento a que “aprobar un nuevo Presupuesto para 2017 es un ejercicio de responsabilidad con Granada, de responsabilidad para hacer frente a la nefasta situación heredada, y también de responsabilidad frente a la irresponsabilidad del PP”.

En su comparecencia ante los medios, el Secretario General del PSOE, además, se ha referido a otras dos cuestiones de interés.-

125 años de la Agrupación socialista granadina.-

El próximo 11 de Febrero se cumplen 125 años de la existencia de la primera constancia documentada de la Agrupación del PSOE de Granada, fecha en la que los socialistas granadinos celebrarán su Asamblea ordinaria. Por ello, desde la dirección local del Partido se ha designado a Antonio María Claret, organizador de una serie de actos que conmemorarán dicha efemérides, que en palabras de Chema Rueda, es “todo un motivo de orgullo, además de reconocimiento a todas aquellas personas que nos precedieron”.

Proceso de primarias para la elección de Secretario general-

Al hilo de la convocatoria del 39 Congreso Federal del PSOE los próximos 17 y 18 de junio, y del proceso de Primarias para la elección del Secretario/a General, Chema Rueda ha lanzado una serie de propuestas para garantizar que dicho proceso sea limpio, transparente y competitivo realmente, y se debata de ideas y modelos, huyendo de conjeturas y de dimes y diretes. “Las primarias son y deben ser un ejercicio democrático que nos fortalezca ante la sociedad y ante nosotros mismos, no son ni nunca deben ser una escenificación ni una lucha de poder”. Deben rodearse de las máximas garantías de limpieza, transparencia y secreto a la hora tanto de avalar a cualquier candidato o candidata, como a la hora de emitir el voto”.

Finaliza Chema Rueda señalando que el ejemplo que siempre ha ofrecido la Agrupación local de Granada al respecto, ha de ser una exigencia para el conjunto del Partido. En caso contrario, “las primarias pierden todo su sentido”.

Compartir