El Zaidín Rock contará con un espacio con capacidad para 12.500 personas.

ideal.es
El festival arrancará el día 7 de septiembre con la actuación de los granadinos Humor Vítreo Suco, los Vecinos del Callejón y la banda Mago de Oz

Ayuntamiento Cultura y Patrimonio Distritos En Portada Juventud y Ocio Turismo y Deportes Zaidin

La 37 edición del Festival de Rock del Zaidín, considerado el festival gratuito dedicado a este género más antiguo de España, contará con un espacio con capacidad para 12.500 personas en la explanada entre el Palacio de Deportes y el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada, con 5.000 metros cuadrados.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado durante una vista al barrio la presencia mayoritaria en el evento de bandas granadinas, nueve de las catorce participantes, dentro del cartel del certamen que ha considerado “esencial” dentro del panorama musical nacional y que se celebrará del 7 al 9 de septiembre.

Granada se consolida así, ha indicado, como ciudad de la música y del rock, con bandas consolidadas y emergentes, que además de expresarse a través de la cultura, desarrollan a través de la música su actividad profesional.

El Festival del Zaidín arrancará el día 7 de septiembre con la actuación de los granadinos Humor Vítreo Suco, los Vecinos del Callejón y la banda Mago de Oz, y continuará el viernes, día 8, con El extraño Caso de Carmen Dorado, La ambulancia irlandesa, Oh My Rita, Chambao.

Para la última jornada musical, están previstas las actuaciones de Rock Pálido, Borriqueros, Inconscientes, El Drogas y Porretas.

Coincidiendo con las fiestas del barrio, el Ayuntamiento proporcionará un hilo musical homogéneo en todas las casetas y atracciones para garantizar el derecho al descanso de los vecinos y el desarrollo de las mismas.

Compartir